Revit es un programa de modelado excepcional, y que se está convirtiendo poco a poco en el nuevo estándar para diseño de arquitectura y construcción. Es posible que dentro de algunos años Revit desplace totalmente a Autocad como herramienta, y pase a ser la herramienta principal para diseñadores y constructores. AutoCAD, pues, quedará reservado para algunas funciones específicas de edición y detallado, que no pueden completarse en Revit.

Una de las grandes ventajas que ofrece Revit sobre otras aplicaciones de modelado en tercera dimensión, es que existe gran cantidad de recursos disponibles en Internet que nos pueden ayudar a aprender y a hacer nuestro trabajo diario más fácil. Mientras que otros programas carecen de información clara y de recursos en línea fácilmente accesibles, Revit posee toda una gama de recursos en línea, hechos por Autodesk así como por los mismos usuarios. Estos usuarios los podemos consultar en cualquier momento en que ocupemos resolver una duda.

En este post vamos a listar algunos de los recursos en línea más importantes que existen para Revit, y a los cuales vale la pena echarles un vistazo y tenerlos entre nuestra lista de marcadores.

La ayuda de Revit

Recursos en línea para Revit

Por supuesto, el primer recurso que tiene que estar en nuestra lista es la ayuda que viene con toda copia de Revit. Esta ayuda de la podemos desplegar presionando la tecla F1. Este es un buen comienzo para aclarar las dudas que podamos tener en cuanto al funcionamiento del este programa.

Como todas las ayudas de los programas de Windows, la de Revit es un poco complicada de navegar. Especialmente cuando estamos buscando una pieza de información muy específica y particular.

Los foros de Autodesk

La ayuda interna de las aplicaciones Autodesk tiende a ser un poco difícil de navegar y comprender por nuestra cuenta. Sin embargo, Autodesk ha solucionado de esta dificultad con un recurso muy valioso: los foros de su comunidad en línea. Para todos los productos Autodesk que existen, podemos encontrar foros en diferentes idiomas donde se reúnen los usuarios de los productos. En estos foros comparten información y resuelven dudas.

Leer  Qué procesador es mejor para Revit?

Cualquier persona puede tener acceso a estos foros con sólo registrarse, y de esta manera rápidamente puede resolver dudas y dificultades que tenga… con cualquier paquete de Autodesk!

Los foros son uno de los recursos más fáciles de usar para encontrar información. Son especialmente útiles para resolver esas dudas muy específicas que tenemos a veces.

En los foros de autodesk hay tanto usuarios como profesionales certificados por la compañía, que nos pueden ayudar a resolver cualquier consulta.

EspacioBIM

Recursos en línea para RevitEspacioBIM es un centro de formación en línea autorizado por Autodesk. Ofrecen cursos en diferentes aplicaciones BIM, y lo mejor: en idioma español. Los cursos son de muy alta calidad y los instructores todos están certificados por Autodesk.

La gran ventaja que ofrece espacio BIM, aparte de la posibilidad de llevar los cursos de Revit vía Internet, es ser centro Autodesk autorizado. Los cursos que se llevan en este sitio cuentan para obtener certificaciones profesionales de Autodesk.

La metodología de enseñanza y aprendizaje usada por espacio BIM, también difiere de otros sitios de capacitación en línea. Tiende a ser mucho más práctica y didáctica que la que se encuentra típicamente en el entorno.

Hay cursos gratuitos en Espacio BIM que se pueden explorar, y que son útiles para aprender conceptos básicos. Por ejemplo tienen un curso gratuito específico para Revit Architecture.

Espacio BIM también tiene disponible, de manera gratuita, un Manual Avanzado de Revit. Este manual es fabuloso: nada más y nada menos que 1816 páginas de información acerca de todos los temas imaginables en Revit. Es una referencia que vale la pena descargar si tenemos que usar este programa todos los días, porque de seguro encontraremos ahí muchas soluciones a problemas que nos encontramos en el quehacer diario.

Leer  Como descargar Revit 2019

Recursos en línea para Revit

RevitCity

Recursos en línea para RevitEntre los mejores sitios para descargar modelos y componentes de Revit encontramos a Revitcity. Es una biblioteca gigante de componentes Revit elaborados por usuarios de todo el mundo, y que se pueden descargar de manera gratuita.

Muchas veces estamos necesitando algún componente particular para terminar un modelo, y en estos casos puede ser suficiente realizar una búsqueda en Revit City para encontrarlo. Evidentemente descargar un componente ya elaborado, nos puede ahorrar muchas horas de trabajo de modelado.

En Revitcity existe la desventaja de que como el contenido y el sitio son administrados por los mismos usuarios, existe todo tipo y calidad de componentes. No todos los componentes funcionan perfectamente, y no todos tienen la calidad esperada.

Pero en general la biblioteca de objetos de Revitcity es un recurso muy bueno, que hay que tener entre los marcadores de nuestro browser.

Autodesk Seek

Autodesk Seek es la biblioteca de objetos oficial de Autodesk. En Seek podemos encontrar todo tipo de objetos para Revit, por ejemplo encontramos objetos en disciplinas arquitectónica, estructural y electromecánica. Muchos objetos han sido elaborados por los mismos fabricantes de equipos y accesorios constructivos, y poseen especificaciones reales y medidas precisas.

La limitación principal de Autodesk Seek es la cantidad de contenido disponible. Es un poco limitado, especialmente cuando estamos en búsqueda de componentes genéricos sin marca o modelo. Eso sí, la calidad de componentes que se pueden encontrar con Seek, es mucho mayor que la que se encuentra en Revitcity.

Recursos en línea para Revit

Recursos en Internet para trabajar mejor en Revit
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *