Para los que trabajan en diseño y construcción, el uso de ejes de la edificación no es nada nuevo. Toda edificación tiene un sistema de ejes, generalmente ortogonales, que se utilizan para definir la posición de los diferentes elementos.

En programas de dibujo como AutoCAD los ejes son simplemente líneas a las que se agregan algunos elementos dibujados, para el etiquetado y la simbología correspondiente.

Pero en Revit los ejes son un tipo de elemento especial dentro del modelo. Los ejes no son simplemente líneas, sino que Revit entiende que ese eje que estamos dibujando tiene propiedades, y que los elementos del modelo se relacionan con él. Un eje en Revit, no es simplemente una línea dibujada.

Una de las primeras cosas que debemos hacer al iniciar un modelo es crear nuestro sistema de ejes. El crear esta cuadrícula, fijarla y distribuirla a las otras personas que están participando del diseño, nos garantizará que todos los modelos van a estar correctamente ubicados en el espacio. Y que no nos va a suceder que tenemos una puerta en el diseño arquitectónico, que no coincide con la ubicación de la pared en el diseño estructural. O que tengamos un tablero electromecánico a donde el arquitecto colocó ventanas en sus diseños.

Como distribuir la cuadrícula de ejes a otras personas lo podemos ver en este tutorial acerca de sistemas de ejes compartidos en Revit.

Para modelar correctamente hay que saber usar los sistemas de ejes, y saber crear las cuadrículas de ejes dentro de nuestros modelos. Y sobre todo, los que diseñan (sin importar la disciplina!) tienen que entender que esa cuadrícula de ejes no puede modificarse sin que exista autorización del administrador del diseño. Nadie debe cambiar separaciones o posiciones de ejes sin que antes se le haya autorizado hacerlo y se haya comunicado el cambio a todos los demás participantes, para que actualicen sus sistema de ejes.

Tutorial Revit para principiantes: 9.0 Sistemas de ejes
Leer  Tutorial Revit para principiantes: 18.0 Como hacer secciones
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *