Saber ocultar y mostrar elementos es fundamental para poder construir un modelo Revit. Como habíamos mencionado anteriormente, el manejo de vistas en Revit es absolutamente fundamental. Revit es un programa donde los modelos se construyen a partir de vistas en planta, elevación y cortes, ya que suele ser complicado lograr una precisión suficiente si se trata de modelar en las vistas 3D directamente. En muchas ocasiones ocurre que conforme va creciendo nuestro modelo, la vista se sobrecargan de elementos y se empiezan a estorbar entre sí.

Por ejemplo cuando dibujamos las paredes de cerramiento exterior de nuestro edificio, quedan ocultos los elementos que están en el interior del mismo.

Afortunadamente en Revit existen opciones para ocultar elementos, de tal forma que aquellos elementos que nos estén estorbando los podemos desaparecer, ya sea de forma temporal o permanente. Esto sin borrarlos del modelo. Los elementos siguen ahí, solo que no están visibles y no nos estorban.

Podemos de esta manera ocultar los cerramientos exteriores del edificio, para poder trabajar los elementos internos. O esconder algún elemento que nos esté estorbando para modificar uno que tiene atrás.

Revit maneja dos comandos para ocultar elementos. Está el comando de ocultar temporalmente, que hace que un elemento desaparezca hasta que le indiquemos a Revit que queremos cancelar esa desaparición.

Y está el comando de ocultar permanentemente los elementos. En este segundo caso los elementos no van a reaparecer hasta que los busquemos explícitamente en una vista especial llamada «Mostrar elementos ocultos», y le indiquemos a Revit que queremos verlos de nuevo en el modelo.

Recordemos que cada vista dentro de nuestro modelo Revit es independiente de las demás, y el ocultar un elemento en una de las vistas no lo oculta en las demás vistas del modelo. Esto puede resultar complicado si ocupamos esconder un elemento en todas las vistas del modelo simultáneamente. Pero a la vez es muy útil, porque significa que podemos quitarle la visibilidad a un elemento para construir una vista específica, sin afectar su visibilidad en las demás vistas, donde sí ocupamos que se muestre.

Tutorial Revit para principiantes: 7.0 Ocultar y mostrar elementos
Leer  Tutorial Revit para principiantes: 13.0 Como dibujar fundaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *