En muchas ocasiones ocupamos crear una pared o una viga curva en Revit. Existe un par de formas para crear estos elementos.

La primera forma es dibujar el elemento curvo directamente,  entre las herramientas de dibujo nos aparecen varias opciones para hacerlo. Por ejemplo tenemos opciones para dibujar arcos y curvas.

Los arcos y curvas funcionan igual que en AutoCAD: lo que hacemos es colocar el primer punto, el segundo punto y luego darle el radio de curvatura que ocupemos. Y se crea el elemento curvo.

Cuando tenemos un plano de referencia que seguir, o una línea de trazo, podemos utilizar un segundo método qué es más fácil.

La última opción de la fila central de herramientas de dibujo, lo que hace es seguir una línea existente en pantalla. Nada más con el comando activo marcamos la línea correspondiente y Revit automáticamente dibuja nuestra pared o viga.

También se puede girar una viga sobre su eje, para darle inclinación en el sentido longitudinal. La opción se encuentra entre las propiedades del elemento, y se llama cross-section rotation.

La rotación longitudinal se hace uniforme, el mismo ángulo para toda la viga.

Cómo pueden ver, no es nada difícil crear trazos y elementos curvos dentro de Revit con estos últimos comandos que acabamos de ver.

Como hacer paredes y vigas curvas en Autodesk Revit
Leer  Cómo hacer un ducto de basura con familias repetitivas
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “Como hacer paredes y vigas curvas en Autodesk Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *