Conforme van creando sus modelos Revit van a darse cuenta de que les aparecen archivos con el mismo nombre de su modelo original, pero con una extensión numérica. Esos archivos de extensión numérica son archivos de respaldo de nuestro modelo. Cada vez que guardamos, se crea una copia de nuestro modelo anterior que queda en el disco duro por si eventualmente la ocupamos.

Estos archivos de respaldo los ocupamos sólo ocasionalmente. Y si nuestro modelo es grande, en pocas horas van a consumir bastante espacio en nuestro disco duro.

Es posible limitar el número máximo de copias de respaldo que guarda Revit de un modelo. Desde el diálogo de salvar modelo, podemos entrar a las opciones de guardado y buscar la opción “maximum backups”. Aquí podemos configurar el número máximo de copias de respaldo que se van a crear de nuestro modelo

Si colocamos solo una copia, por ejemplo, Revit hará solo un respaldo cada vez que guardamos. E irá reemplazando esa copia única con cada ciclo de guardado del modelo.

De esta forma podemos garantizar los que vamos a estar almacenando solamente los respaldos necesarios de nuestros modelos de espacio en disco duro. En el video de arriba, se puede ver el proceso en detalle, para configurar el número de copias de respaldo que crea Revit cuando guardamos un modelo.

Como configurar el número de copias de respaldo de un modelo en Revit
Leer  Como obtener cantidades desde modelos linkeados en Revit
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *