Les voy  a mostrar una forma de compartir modelos con otras personas, si esas personas no tienen Revit para poder visualizarlos. Es muy común que tengamos que enviar nuestros modelos Revit a personas que no están familiarizadas con este software, no lo tienen en sus computadoras, y además sería una locura ponerlos a instalar Revit (aunque si se animan, aquí hay un video acerca de cómo instalar la versión gratuita de prueba de Revit).

Piensen en el equipo de evaluación de un proyecto del cliente, que son inversionistas que no tienen nada que ver con el campo del diseño, pero quieren ver cómo va el avance de los modelos del proyecto.

Una forma de compartir modelos en este caso es utilizando un archivo en formato DWFx, que es similar al DWF pero con soporte para 3D.

Los que hayan visto otros videos de este canal, sabrán que no soy nada aficionado al formato DWF. De hecho es el último formato que recomiendo utilizar para compartir información de AutoCAD o de Revit. Pero, en este caso, para lo que ocupamos nos funciona.

Con el Design Review de Autodesk, la otra persona podrá visualizar el modelo. Incluso pueden hacer marcas sobre el modelo, si quisieran que revisáramos algún detalle. Design Review es gratis: no se ocupa comprar nada para descargarlo y utilizarlo.

Hay otros formatos en el mercado que pueden usar para compartir información. Está el formato PDF3D de Adobe que funciona muy bien, pero tienen que tener el Acrobat Pro y además exportar a formato IFC, lo cual puede ocasionar cierta pérdida de datos.

Leer  Como modificar paredes automáticamente desde un plano CAD

O sino también existe Navisworks Freedom. Freedom es similar al Design Review, es gratis, pero es mucho más completo. Navisworks Freedom está diseñado para trabajar con información 3D directamente, y no con una impresión 3D como lo hacen el formato PDF3D o DWF.

Si buscan en el canal, podrán encontrar videos acerca de Navisworks, entre esos hay varios que explican como compartir información en formato Freedom.

Pero, si no utilizan Freedom, y de todos modos no hay tiempo para implementar Navisworks, pueden usar el formato DWFx para salir del apuro, y compartir su modelo fácilmente.

 

Como compartir modelos Revit con otras personas usando formato DWFx
Etiquetado en:                

Un pensamiento en “Como compartir modelos Revit con otras personas usando formato DWFx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *