Si están modelando solamente la edificación, independiente del entorno, probablemente tengan su sistema local de ejes, ortogonal, sin mayor complicación. Pero en el momento en que tengan que trabajar con levantamientos topográficos, probablemente se encontrarán con que el topógrafo trabaja con norte verdadero, y de repente el sistema de ejes local del edificio está inclinado, la cantidad que corresponda respecto al norte.

En este video se explica como girar una vista, sin girar el modelo asociado.

Cuando nos encontramos que los ejes no coinciden con el norte verdadero, en vez de complicarnos trabajando con elementos en diagonal, podemos girar nuestra vista, para que el sistema de ejes quede vertical y horizontal. También es muy útil hacer esto cuando el edificio tiene dos alas separadas por un ángulo oblicuo, o existe algún componente especial que está orientado totalmente distinto al edificio y necesita su propio sistema de ejes.

Girar la vista simplemente mueve la cámara para alinearla con el sistema de ejes, pero no modifica el sistema de ejes en sí. Y es algo que simplifica muchísimo modelar en estos casos.

Aunque vemos todo ordenado y bonito, perfectamente alineado, en realidad Revit está dibujando con los ángulos que corresponden, respetando el alineamiento del modelo. Y se los facilita montones el proceso de construir el modelo.

De esta forma, ya pueden modelar con facilidad elementos que estén sobre ángulos oblicuos en su modelo. También pueden usar este método para crear vistas ortogonales para usar en láminas impresas.

Como girar una vista en Revit, sin alterar el modelo (Crop Region)
Leer  Cómo hacer modelos 3D de terreno en Autodesk Revit (toposurface)
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “Como girar una vista en Revit, sin alterar el modelo (Crop Region)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *