En esta entrada vamos a explorar el uso de grupos de modelo en Revit. Los grupos de modelo, como su nombre lo indican, son conjuntos de elementos de nuestro modelo que se comportan como si fueran uno solo.

La manera más fácil de entender un grupo de modelo de Revit es por analogía. Es algo muy parecido a cuando en Excel, Word o Powerpoint tomamos elementos y los agrupamos. Si han hecho presentaciones o documentos un poco complicados, que tengan muchas formas que deban permanecer todas en su lugar, probablemente hayan usado el comando de agrupar objetos de Office.

Pues, en Revit el comando de agrupar funciona parecido. Solo que tiene aún más funcionalidad que la versión de Office de este comando.

El resultado más evidente de agrupar cosas es que se empiezan a mover todas como un conjunto. Esto nos facilita mucho trasladar cosas de un lado a otro. Pero también hay otros efectos importantes, que nos genera el usar grupos en Revit:

Podemos hacer varias copias del mismo grupo en nuestro modelo. Cualquier cambio que hagamos a alguna de las copias, se propagará automáticamente al resto.

Los grupos siguen interactuando con los demás elementos, como si fueran elementos separados. Si un grupo interseca con elementos independientes del modelo, Revit procesará y generará la intersección como si todos los elementos estuvieran sueltos.

En el video arriba, se muestra como usar los grupos de modelo en Revit, y los cuidados y consideraciones que tenemos que tener, para darles el mejor uso posible.

Grupos de modelo en Revit
Leer  Como se cuantifican los elementos inclinados en Revit?
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *