Todos estamos familiarizados con las teclas de acceso rápido en Windows, por ejemplo las que usamos típicamente en Office para realizar diferentes funciones. En Revit, también podemos usar teclas de acceso rápido para hacer mas fácil nuestro trabajo. Lo mejor de las teclas de acceso rápido en Revit es que son totalmente configurables: podemos configurar que la combinación «RE» nos rote un elemento, que la combinación «GP» nos agrupe elementos, y así sucesivamente.
Si configuramos las funciones que más usamos en Revit en teclas contiguas, podemos acelerar significativamente nuestra velocidad de modelado, y ser más eficientes a la hora de usar Revit. Observen bien los movimientos que hacen sus manos mientras trabajan en Revit. Se darán cuenta que andan por todo lado en el teclado: a veces presionando una letra, a veces presionando dos, a veces saltan al mouse para buscar un botón, y así sucesivamente.
Reasignando las combinaciones de teclas que más usamos a ciertas zonas del teclado, podemos reducir estos segundos perdidos buscando o cambiando comandos. Unos segundos no suenan como mucho, pero consideren que cuando toman esos segundos y los multiplican por miles de ciclos que hacen diariamente de ingresar comandos en Revit, se acumula les una buena cantidad de tiempo ineficiente.
En el video de arriba se explica cómo reasignar comandos en Revit.
Personalmente, a mi me gusta mucho usar las teclas «F» (F1, F2, F3, etc) para las funciones que más utilizo. Por ejemplo mi fila de «F’s» generalmente se acomoda así:
  • F1 – Ayuda
  • F2 – Align
  • F3 – Trim
  • F4 – Rotate
  • F5 – Print
  • F6 – Paint
Aún mejor es si utilizan un teclado numérico adicional, junto con el software hidmacros, para crearse un teclado de funciones rápidas de Revit, como se explica en este post.
Como usar las teclas de acceso rápido en Revit
Leer  Tamaños de papel para planos, en Revit y AutoCAD
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *