(Ver video en Youtube)

 

Conforme van trabajando los modelos en Revit, notan que se van haciendo cada vez más grandes y pesados? Y que ese crecimiento no parece guardar relación con el crecimiento de nuestra edificación, sino que Revit parece inflar el archivo sin razón aparente, cada vez que guardamos.

Si, a veces pareciera ser ese el caso. Agregamos 3 paredes a nuestro edificio, y el modelo crece como si hubiéramos agregado un piso entero.

En parte la razón de este crecimiento son los elementos en sí. Aunque no lo vemos directamente en el modelo, cada cosa que agregamos genera un montón de información en la base de datos del archivo RVT. Si tienen curiosidad técnica, pueden ver exactamente qué tanta información, usando RevitLookup.  En este post se explica como hacerlo.

Pero también, los modelos Revit muchas veces acumulan basura cada vez que guardamos. La basura más común son definiciones de elementos que ya no se están utilizando. Todo este contenido sin uso hace los archivos más grandes y su manejo más lento.

Usando la opción Purge Unused de Revit, podemos eliminar estos elementos que ya no ocupamos, de forma definitiva.

El procedimiento que enseñamos esta semana además incorpora una revisión de errores, que nos ayuda a detectar y corregir problemas con el archivo Revit en sí, antes de que ocasionen daños mayores.

Una vez que hayan corrido el Purge Unused de Revit, recuerden salvar una nueva copia de su modelo usando «Save As». No sobreescriban simplemente el archivo. Al usar Save As y crear un archivo nuevo, Revit automáticamente compacta la base de datos y la reestructura, mejorando aún más la limpieza de contenidos innecesarios.

Leer  Cuidado! Volumen se duplica al cuantificar partes en Revit!
Como hacer limpieza de basura en un modelo Revit (Purge All)
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *