Los que tengan rato de trabajar en Revit, o en cualquier aplicación CAD, sabrán que el teclado y el mouse son absolutamente determinantes para tener buena productividad. Un teclado feo, o un mouse que responde poco, y uno pierde fácilmente 10-20% de productividad.

En los años que llevo en esto, he tenido teclados y mouse de todas formas y tipos. He probado diferentes cosas, diferentes marcas, diferentes modelos. Y por supuesto, hay algunos que funcionan, y otros que no funcionan.

Qué estoy usando actualmente?

Actualmente tengo un teclado Logitech USB. Un Internet 350, si quieren el modelo específico. Es un teclado increíblemente barato ($12 si lo buscan en Amazon), y funciona increíblemente bien para Revit. Por qué? Simplemente porque las teclas tienen un rebote fuerte, que al fin y al cabo es lo que a mí me interesa en un teclado. Uno siente cuando presionó una tecla, lo cual es fundamental si está haciendo combinaciones rápidas de teclas, por ejemplo si uno está dibujando un montón de elementos repetitivos. Sorprendentemente este Logitech es un teclado barato «de supermercado», pero no se siente como los demás teclados baratos de supermercado.

Casi no tiene botones «complementarios», lo cual evita que uno esté presionando accidentalmente cosas cuando anda buscando teclas de función o el Esc.

De todos los teclados que he probado, este Internet 350 es el que más me gusta para Revit o CAD. Incluso me gusta más que teclados de $100 «especiales» que me han prestado para probarlos.

De mouse? De mouse tengo un vulgar Genius, también de supermercado. Es un XScroll GM04003A. Este ya tiene sus años (como pueden ver en la foto), pero hace unas semanas compré una versión más actualizada y salió igual de buena. Del mouse no se puede decir mucho, excepto que se comporta como un mouse tiene que comportarse. Es un mouse de $10, lo cual significa que va a ser barato reemplazarlo. Eso es importante, porque en Revit ocurre algo muy curioso: uno está usando el click sobre la rueda todo el tiempo. Y esa rueda generalmente no está diseñada para que la presionen tan frecuentemente. Al cabo de un tiempo, uno se termina comiendo el switch de la rueda, y deja de funcionar.

Leer  Como hacer una simbología de colores para áreas en Revit, en segundos!

En ese momento, es mejor haber comprado un mouse de $10, que uno de $75.

Y en ocasiones, solo por diversión, uso una Extreme3DPro de Genius. Principalmente por los botones. Esta cosa tiene 12 botones programables, lo cual es muy útil para Revit. La fila lateral de 6 botones queda apenas para programarle las funciones de dibujo y modificación comunes. Lamentablemente, eso es lo que se puede aprovechar del Extreme3D. El joystick en si no he logrado ponerlo a funcionar como mouse, y dudo que sea muy útil hacerlo. Aunque talvez el joystick podría servir para hacer pan/zoom. Si logro descrifrarlo, les contaré.

Un buen teclado y un buen mouse para Revit
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *