(Ver Video en Youtube)
Esta semana nos salimos un poco del tema de Revit para hablar de Navisworks. Navisworks es un software también de Autodesk, hecho para visualizar modelos 3D y hacer procesamiento básico de la información que contienen.

En Navisworks uno de los pasos fundamentales es saber hacer selección de elementos, y guardar esa selección en los llamados «sets». Casi todo en Navisworks depende de los sets y selecciones. 

El detalle con Navis es que la selección no es tan intuitiva como lo es en AutoCAD o en Revit. (Si, a mí también me extraña que Autodesk haya dejado pasar ese detalle). Es necesario realizar algunos pasos básicos para poder seleccionar elementos, buscar uno que otro comando en los menús, en fin.

También en Navisworks hay diferentes comandos para seleccionar con caja o seleccionar con cursor. Otro detalle interesante, que no ocurre en AutoCAD o Revit.

Los «sets» son conjuntos de elementos seleccionados, cuya definición dejamos guardada en Navisworks. Por ejemplo digamos que en un modelo tenemos las paredes del segundo nivel seleccionadas, y sabemos que en el futuro vamos a ocupar volver a seleccioanr todas esas paredes. Podemos crear un «set» de selección, y luego nada más indicamos a Navisworks que cargue ese set. Si han usado Save Selection en Revit, este comando es el análogo en Navisworks.

Pero en Navisworks está la opción también de crear los llamados «sets de búsqueda» («search sets»), que son selecciones que siguen una fórmula. Por ejemplo podemos crear una fórmula que apunte hacia todas las paredes que están contenidas en el nivel 2 del edificio. Y cada vez que lo carguemos, Navisworks correrá la fórmula para encontrar las paredes que cumplan. Con un set de búsqueda no tenemos que preocuparnos si quitamos o agregamos paredes a un nivel: Navisworks siempre las va a identificar y las va a agregar a nuestra selección.

La función de selección y filtrado es mucho más potente en Navisworks que en Revit, como se darán cuenta si experimentan un rato con ella. El video de esta semana les dará una guía básica de selección y sets, sobre la cual pueden trabajar para crear sus propias fórmulas de búsqueda según les sea necesario.
Navisworks: selecciones y sets
Leer  Como generar los formatos NWD y NWC de Navisworks
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *