El evento final del cascarón de un edificio es el techo. Si tenemos conocimiento ya acerca de cómo utilizar la herramienta de losas en Revit, podemos modelar toda una edificación. Y el techo lo podemos modelar utilizando esta herramienta de losas.

Sin embargo Revit tiene una herramienta específica para diseñar y modelar techos, la cual es muy flexible y muy fácil de usar. La herramienta de techos de Revit nos facilita inmensamente hacer techos con distintas pendientes y línea de intersección entre aguas. Y como generalmente ocurre en Revit, es mejor utilizar estas herramientas específicas para modelar elementos, que utilizar una herramienta más genérica, como lo sería la herramienta de losas.

Los techos en Revit se trabajan muy parecido a losas. Son elementos de contorno, y en ellos se pueden definir capas diferentes, de diferentes materiales que existan en el techo. Los contornos de techo en Revit siguen las mismas reglas que las losas de piso: tienen que estar totalmente cerrados, y sin traslapes entre líneas. Una diferencia que sí existe en los techos de Revit es que no poseen dirección estructural, a diferencia de las losas de en donde tenemos que indicar una dirección estructural.

Los techos en Revit vienen con una funcionalidad muy interesante y útil: se pueden conectar automáticamente con las paredes que lleguen a su parte inferior. Parecido a como las columnas se conectan automáticamente con las fundaciones, y las fundaciones empiezan a moverse con la columna. Si nosotros conectamos una pared a un techo, la pared se mueve automáticamente si cambiamos la altura o a la forma del techo, e incluso cambia su perfil sin necesidad de que nosotros lo ajustemos. De esta manera podemos hacer los tapicheles de nuestro edificio, sin necesidad de recurrir a paredes de altura variable

Leer  Tutorial de Revit para Principiantes: 1.1 Un modelo base para Revit

Tutorial Revit para principiantes: 20.0 Como hacer techos

2 pensamientos en “Tutorial Revit para principiantes: 20.0 Como hacer techos

  • 13/02/2017 a las 05:40
    Enlace permanente

    he aprendido muchicimo con todos sus tutoriales … por tanto les agradesco infinitamenete…. quiciera aprovechar la oportunidad para pedirles tutoriales de MAGICAD PARA REVIT —-

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *