Revit trae una herramienta para dibujar escaleras muy completa y fácil de usar. Con esta herramienta podemos crear fácilmente escaleras metálicas como las que comúnmente vemos fabricadas en taller. También podemos crear escaleras en concreto, coladas en sitio o prefabricadas.

Podemos definir tipos de escalera, cada uno con sus parámetros específicos de diseño. Por ejemplo para darle una cierta altura de huella y la contrahuella, o incluso podemos definir cuestiones tan específicas como el espesor de la losa que forma las escaleras y los descansos.

Hay dos formas de hacer el trazo de las escaleras en Revit. La primera es usar las configuraciones pre-establecidas de escaleras que tiene Revit. Revit trae configuraciones pre-establecidas para escaleras lineales y circulares simples, y las puede hacer monolíticas, de acero o prefabricadas. Con esta primera forma, nada mas movemos el cursor, y Revit nos sigue con la escalera.

La otra forma es usar elementos tipo línea y permitir que Revit utilice esas líneas para construir automáticamente las diferentes piezas de la escalera. Tenemos que definir los costados (boundaries) y los escalones (risers) mediantes líneas. Y Revit nos construye la escalera a partir de esas líneas, siempre y cuando todo esté bien cerrado y unido.

Esta segunda manera es útil si ocupamos hacer escaleras de formas extrañas, o con una configuración atípica de descansos.  Por ejemplo si la escalera tiene descansos que a la vez funcionan como escalones, podemos utilizar la opción de escalera a partir de líneas. Esta opción nos permite dibujar los bordes exteriores de la escalera, los descansos y las líneas que representan los escalones.

Con este último capítulo terminamos el curso de Revit para Principiantes de mundoBIM. Sin embargo en nuestro sitio existe gran cantidad de tutoriales adicionales para un manejo avanzado del Revit, que pueden consultar para seguir aprendiendo acerca del uso de esta herramienta.

Leer  Tutorial Revit para principiantes: 12.0 Familias y tipos de elementos

 

Tutorial Revit para principiantes: 21.0 Como dibujar escaleras
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *