En el capítulo introductorio de este tutorial, mencionábamos qué Revit es una base de datos gigante conectada o procesador gráfico, y al final traduce toda la información de la base de datos en una representación de nuestro edificio. También mencionábamos que el hecho de ser una base de datos gigante significa que Revit puede almacenar mucha información acerca de la edificación y los elementos que la componen.

Entre esas cosas interesantes que almacena Revit en su base de datos, están diversas propiedades de los materiales y de los elementos de la edificación. En primera instancia Revit conoce cuáles elementos están conectados a otros y de qué manera. Revit entiende si un elemento está conectado mediante un rodilo, mediante un apoyo flexible o mediante cualquiera de los demás elementos de conexión, que típicamente utilizan los diseñadores estructurales. Con esa información, Revit puede elaborar un modelo estructural básico de nuestro edificio y calcular las fuerzas que van a pasar a través de los diferentes elementos.

El análisis estructural que puede realizar Revit, por supuesto, es algo muy básico. Pero origina la necesidad de tener claro en nuestro modelo cuáles elementos son estructurales y cuáles no son estructurales.

En nuestro modelo tenemos que definir explícitamente los tipos de elementos que van a ser estructurales y los que simplemente son elementos arquitectónicos, que no participan del sistema de transmisión de fuerza. Esto suena mucho más complicado de lo que realmente es, dado que Revit le asigna categoría estructural automáticamente a ciertos tipos de elementos, por ejemplo a las fundaciones y a los muros que hagamos desde el menú de Estructura.

Si no definimos correctamente los elementos estructurales y no estructurales en nuestro modelo, nada pasa. A menos que vayamos a realizar un análisis de fuerzas del mismo. Si estamos trabajando un modelo con el que no vayamos a realizar este tipo de cálculos, podemos ignorar las categorías estructural y no estructural.

Leer  Tutorial de Revit para Principiantes: 1.1 Un modelo base para Revit

Lo que sí tenemos que tener en cuenta respecto a estas categorías, es que la visibilidad de algunos elementos se afecta, dependiendo de si son estructurales o no estructurales, como se explica en el video.

Tutorial Revit para principiantes: 11.0 Elementos estructurales y no estructurales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *