Cuando hacemos simulaciones Navisworks, tenemos que definir una línea de tiempo para la secuencia. Vamos a aprender cómo se vincula un archivo de MS Project a esa línea de tiempo en Navisworks. Por el momento no vamos a entrar en detalle acerca de cómo crear las simulaciones Navisworks, eso lo dejamos para un video posterior. Pero si les voy a explicar cómo hacer la vinculación del Project, que suele ser la parte más confusa del proceso.

Lo que ocupamos es un modelo Navisworks de nuestro proyecto, y una copia de MS Project. La versión de Project puede ser de 2007 hacia adelante. Y el Navisworks debe ser Simulate o Manage. Este procedimiento no funciona en Freedom, aunque en Freedom si podemos ver las animaciones creadas con Manage o Simulate.

En Navisworks tenemos que abrir el timeliner. Está en el menú Home, es un botón que dice Timeliner. Al presionarlo se abre una ventana, que es nuestra línea de tiempo.

El enlace al project lo hacemos desde la cejilla que dice Data Sources. Y es precisamente aquí donde está el detalle más importante de todo el proceso.

Hay varias opciones de archivos que podemos enlazar. Entre estas hay formatos de MS Project. Pero… no siempre funcionan estos formatos de MS Project. Uno los puede conectar a Navisworks, pero a la hora de hacer la importación de datos, ocurre un error y todo el proceso se pierde.

El problema ocurre por los protocolos internos de Windows, que no se entienden bien con el Navisworks y Project. Es variable: en algunas computadoras funciona, en otras no.

Prueben a ver qué tal les va enlazando directamente a Project. Y si les ocurre como en el video y reciben un error, prueben la otra alternativa.

Leer  Introducción a Navisworks Freedom

El proceso que se muestra en el video consiste en montar nuestro cronograma en MS Project, y luego trasladarlo a un archivo CSV. El archivo CSV lo podemos leer en Navisworks, y no nos da los problemas que suele dar el archivo Project. Ya con eso, tenemos enlazado nuestro cronograma a Navisworks.

 

Como enlazar simulaciones Navisworks a cronogramas MS Project

2 pensamientos en “Como enlazar simulaciones Navisworks a cronogramas MS Project

  • 17/01/2018 a las 08:45
    Enlace permanente

    Hola,

    Buenísimo el tutorial. Una sola cosa no funciona y no sé como resolverla, al importar el archivo en el formato CSV y hacer el Rebuild Task aparece una advertencia que dice que son inválidas las fechas de inicio y fin, por lo tanto en la pestaña de Tasks luego no aparecen las fechas correctamente.
    Como lo puedo solucionar?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *