En Revit muy frecuentemente escucharemos hablar de «familias y tipos». Revit tiene una librería muy completa, de elementos de muy diversos tipos, ya hechos. Esta es una de las funciones más poderosas de Revit. Similar a como funcionan los bloques de AutoCAD, podemos obtener piezas (llamadas “componentes”) de los fabricantes. Estos componentes son representaciones de equipos, muebles, accesorios, etc. Los podemos usar en nuestros modelos.
Cuando los componentes vienen de fabricantes que los hacen a partir del diseño real de la pieza, podemos ponerlos en nuestro modelo y usarlos para verificar espacios libres, accesibilidad y conflicto con otros elementos.
En este capítulo del tutorial Revit para principiantes, se explica cómo están organizados todos estos componentes en Revit. En Revit, existen muchos términos diferentes que definen la taxonomía del modelo: por ejemplo categorías, instancias, familias y tipos.
Las familias y tipos de elemento son una de las clasificaciones más básicas que hay en Revit, y representan una clasificación con la que vamos a estar trabajando en todos nuestros modelos.
De fábrica, Revit trae toda una serie de familias de componentes, que podemos usar en nuestros modelos. Pero en muchos casos estas familias no quedan instaladas por problemas de conexión a Internet. En este sitio también hay un tutorial acerca de cómo instalar las librerías de componentes en Revit, si por casualidad les estuviera faltando este elemento.