[youtube https://www.youtube.com/watch?v=240OUqk8kSM]
(Ver en Youtube)

Entrar a un programa cuando ya se tiene instalado, normalmente no requiere de mucho esfuerzo. Cómo ingresar a Revit? Es simplemente hacer doble clic sobre un icono y ya.

Pero hay programas que tienen software y módulos secundarios, que aparecen en el menú de inicio y pueden confundirse con el programa principal. Por esto decidimos incluir este capítulo acerca de cómo ingresar a Revit.

Cómo verán el proceso de ingresar a Revit es relativamente fácil, si ya tienen instalado el programa.

En la pantalla que nos aparece al inicio del programa, es importante diferenciar entre las opciones que aparecen de modelo y familias, como muestra el video. Modelo y familias son las dos filas de imágenes que aparecen en la pantalla de inicio, sobre espacio gris central. Cada una tiene su función específica y no debemos confundir los modelos de Revit con las familias de Revit.

Si tratamos de crear un modelo utilizando la fila de trabajo con familias, no vamos a llegar muy lejos. Porque la cantidad de comandos y opciones de modelado que tendremos será muy limitada. Si hacemos la inversa y tratamos de crear una familia usando las opciones para crear modelos, nos daremos cuenta que tenemos muchas herramientas a disposición para modelar, pero al final no podemos guardar lo que estamos creando como una familia de Revit.

Teniendo eso claro, crear un modelo nuevo en Revit es fácil. Tan fácil cómo hacer clic sobre la opción de “nuevo modelo” en la fila de iconos. También podemos utilizar el menú principal de la aplicación, sin embargo en la mayor parte de los casos nos quedará más cercano y fácil de usar las filas de iconos, que hay al centro de la pantalla.

Leer  Tutorial Revit para principiantes: 21.0 Como dibujar escaleras

Como indica el video, las plantillas en Revit son una opción sumamente útil, especialmente si encontramos que todos los diseños o trabajos que hacemos, siempre siguen el mismo formato básico y requieren de los mismos componentes y ajustes. Podemos colocar todos estos ajustes en una plantilla, y utilizar esa plantilla para iniciar nuestros trabajos. Así podemos ahorrarnos mucho tiempo. En un video posterior veremos cómo se crean y cómo se utilizan las plantillas en Autodesk Revit

Tutorial Revit para principiantes: 2.0 Como ingresar a Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *