En el video de esta semana se habla un poco de elementos de modelo, y elementos de detalle en Revit. Si se fijan en los menus, verán que hay dos tipos de elementos, muy notable cuando se trata de líneas. En el menú de arquitectura o estructura, tenemos un comando que dice línea de modelo (model line). Y en el menú de anotación, tenemos otro comando que se llama línea de detalle (detail line).

Cuál es la diferencia entre estas dos funciones de Revit?

Las líneas de modelo son elementos tridimensionales en nuestro modelo. Tienen coordenadas y características como cualquier otro elemento. Cuando las dibujamos, quedan incorporadas al modelo, y si cambiamos de vista las seguiremos viendo con la orientación y posición que les dimos originalmente. Las líneas de detalle son líneas decorativas, por ponerlo de alguna forma. Son elementos en dos dimensiones, que no existen dentro de nuestro modelo. Como si pusiéramos una filmina encima al modelo, y dibujáramos ahí. Las líneas de detalle desaparecen si cambiamos de vista: existen solamente sobre la vista en donde las dibujamos.

Para qué sirve cada una? Las líneas de modelo sirven para cuando tenemos que poner una referencia permanente en nuestro modelo. Por ejemplo para marcar una cierta distancia a partir de un eje, y poder utilizar esa distancia para modelar otras cosas, lo ideal es una línea de modelo. Las líneas de detalle sirven para señalar cosas dentro de una vista, sin afectar el modelo. Por ejemplo para realizar una medición puntual de algo en una vista, sin tener esa misma medición en otras vistas, lo ideal son líneas de detalle.

Leer  Como hacer láminas constructivas (planos) a partir de un modelo Revit

También en el menú de annotate existe un comando, llamado región. Es similar a una línea de detalle, pero forma un polígono cerrado que se puede sombrear. Es muy útil para señalar zonas, o incluso para medir áreas.

Esa es la diferencia que existe entre elementos de detalle o de anotación, y elementos de modelo. Mi recomendación, usen siempre elementos de detalle para hacer trazos temporales. Las líneas de modelo, úsenlas solo para trazos que vayan a conservar y referenciar desde vistas múltiples de su modelo.

Diferencias entre usar líneas de modelo y de detalle en Revit
Etiquetado en:            

3 pensamientos en “Diferencias entre usar líneas de modelo y de detalle en Revit

  • Pingback: Como hacer un mapa de ubicación general en Revit - MundoBIM

  • 21/02/2018 a las 12:08
    Enlace permanente

    He visto muchos de sus tutoriales y he aprendido bastante; tengo la duda de cómo colocar unos largueros en el techo(en la vista en sección ) y que vayan perpendicular a la pendiente, haciendo la repetición del caso

    Muhas gracias

    Responder
    • 22/02/2018 a las 21:15
      Enlace permanente

      La mejor forma es crear el techo usando la herramienta roof. Luego crear los largueros con un sistema de vigas. Para que queden perpendiculares a la pendiente, hay que fijar el plano de trabajo del sistema de vigas en el plano inferior del techo. Ya con eso, la inclinación transversal de los perfiles se acomoda.

      También se podría hacer este proceso, romper el sistema de vigas dejando las vigas independientes, y luego a cada viga especificarle la rotación de su sección transversal.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *