Navisworks utiliza varios formatos, entre los más importantes están el .NWD y .NWC, que son archivos que contienen información de nuestro modelo que luego podemos manipular en este programa.

El NWC lo utilizan Navisworks Manage y Navisworks Simulate. Este formato contiene la información geométrica y propiedades de nuestro modelo. Podemos generarlo desde Revit utilizando el plugin de exportación, que se instala automáticamente con el Navisworks. O también desde Manage o Simulate podemos importar un archivo Revit, y se nos generará el NWC correpsondiente.
A partir del NWC, desde Manage o Simulate, generamos el NWD. Este es el formato que utiliza NavisworksFreedom, el visor gratuito de Navisworks. Un NWD es un formato que no se puede editar ni manipular, pero que tiene la ventaja de poder compartirse con otras personas que no tengan los paquetes comerciales de Navisworks.

El NWD es algo así como el ya conocido formato DWF de Autodesk, solo que exponencialmente más útil y mejor diseñado.

Si queremos ver nuestro modelo Revit en Navisworks, tenemos que exportar a un formato .NWC. Y si queremos compartir nuestro modelo con otros, una de las mejores opciones es usar el formato .NWD y NavisworksFreedom.NavisworksFreedom es gratuito, y puede descargarse del sitio de Autodesk.

En este video, se explica cómo se generan estos formatos, tanto desde Revit como desde el mismo Navisworks.

Como generar los formatos NWD y NWC de Navisworks
Leer  Introducción a Navisworks Freedom
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *