Existe la opción en Revit de tomar un link e incorporarlo a nuestro modelo (conocido como Bind Link), para que pase a formar parte del mismo y adquiera la misma funcionalidad del resto de los elementos. En este video se explica cómo es que se realiza este procedimiento dentro de Revit.
El Bind Link lo que hace, en resumen, es un copy-paste. Copia los elementos que se encuentran en nuestro link y los pega en nuestro modelo activo. A partir de ese momento esos elementos pasan a formar parte del modelo, como si los hubiéramos dibujado ahí. Podemos manipularlos, contabilizarlos, alterarlos… igual a como lo haríamos con cualquier otro elemento.
Por supuesto es un poco simplista decir que el bind link es un copy-paste. Internamente Revit hace toda una serie de operaciones para incorporar los elementos del link. En esas operaciones se incluye importar toda la información necesaria de materiales, formatos, colores, texturas, y otros parámetros que sean necesarios para construir los elementos nuevos.
De hecho hacer un bind link puede ser un proceso bastante extenso, y que puede durar horas, si el modelo que estamos incorporando es grande o muy complicado.
Pero en ocasiones esta función de Revit es muy útil, porque hay operaciones (por ejemplo cuantificación) que simplemente no funcionan tan bien si estamos trabajando con links.