Crear secciones y cortes en Revit es fácil. En cuestión de unos pocos segundos podemos obtener de nuestro modelo cortes y secciones, que nos muestren detalles de interés.

En Revit crear una sección de corte es tan fácil como activar el comando, y dibujar una línea. El resto del proceso de dibujo lo hace Revit, a partir de lo que tenemos dibujado en nuestro modelo. Muy diferente a AutoCAD, donde tenemos nosotros que interpretar el plano para luego ir dibujando la vista según corresponda.

Muchos usuarios se quedan simplemente con dibujar una línea para la sección. Extremo 1, extremo 2, y listo.

Pero, sabían que la herramienta de secciones en Revit va mucho más allá de una simple sección rectilínea? En realidad podemos crear quiebres en nuestras secciones, girar secciones para alinearlas con ejes, y hacer todo tipo de efectos para aclarar y destacar nuestros detalles. Incluso dentro de cada vista de sección, podemos configurar la profundidad a la que llega el campo visual. Quieren que solo aparezcan elementos dentro del metro siguiente a la sección? Se puede hacer. Quieren extender el campo para abarcar todo el edificio en la profundidad de la sección? También se puede hacer.

En el video de arriba, se muestra cómo usar la herramienta de secciones en Revit, y algunas de sus particularidades útiles, que todos deberían saber.

Tips para crear secciones y cortes en Revit
Leer  Como transferir normas (project standards) en Revit
Etiquetado en:        

2 pensamientos en “Tips para crear secciones y cortes en Revit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *