Hay muchos proyectos de Revit donde nos encontramos sistemas repetitivos de vigas. Los casos más típicos son los entrepisos livianos y las estructuras para techo. En estos casos, existe un elemento tipo viga que se repite una y otra y otra vez. En pisos son las vigas de soporte transversales, y en techos son los clavadores.

Perfectamente válido es dibujar cada viga independientemente, o crear una viga y copiarla un montón de veces. Es lo que hacen muchos usuarios, y en realidad no genera ningún problema a la hora de hacerlo. A la hora de hacer correcciones, sin embargo, este proceso sí puede ser un poco tedioso. Piensen en una bodega industrial donde tienen 300 clavadores de techo: si hay que modificar alguna característica del clavador, tendrán que editar 300 elementos diferentes.

Revit también tiene una función llamada beam systems (sistemas de vigas), que se puede aprovechar para crear este tipo de conjuntos. Beam systems es una función de Revit que toma un perímetro, o una línea guía, y dibuja las vigas repetitivas que ocupamos. Le podemos especificar el tipo de viga, el espaciamiento, y demás parámetros requeridos para construir el conjunto. Y al final, nuestro conjunto de vigas queda creado como un grupo, de tal forma que si ocupamos editar algo, el cambio se propaga automáticamente a todas las vigas.

En el video, se muestra como se utilizan los beam systems en Revit, y las diferentes consideraciones que debemos tener a la hora de utilizarlos. Hagan el intento de usar esta función la próxima vez que tengan que hacer un entrepiso o una estructura de techo. Probablemente se sorprenderán de lo fácil que se les vuelve el trabajo.

Leer  Qué hacer si se esconden las propiedades en Revit
Como usar los sistemas de vigas (beam systems) en Revit
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *