Cuando estamos trabajando en Revit, no es nada extraño que recibamos un mensaje de error muy común, especialmente si estamos haciendo elementos alineados. Ese mensaje de error típicamente dice “element is slightly off axis”. En otras palabras, que el elemento está ligeramente desalineado. Qué significa este mensaje de error y por qué se produce es el tema de este video

El mensaje de error “slightly off axis”

El mensaje de error ”element is slightly off axis”, se produce en Revit cuando un elemento se desvía respecto a una dirección principal menos de 0.21 grados. 0.21 grados es el límite de precisión que tiene Revit para medir ángulos, y si nos vamos por debajo de eso, Revit no nos puede garantizar una precisión total en esos elementos.

Por eso nos produce este mensaje de error… bueno, esta advertencia para ser correctos. Porque el “element is slightly off axis” lo podemos ignorar, no tenemos necesariamente que corregirlo.

Qué es una dirección principal en Revit para medir ángulos?

En la sección anterior mencionamos que el mensaje de error se produce cuando medimos menos de 0.21 grados respecto a una de las direcciones principales en Revit. Qué significa “direcciones principales” en Revit?

Pues las direcciones principales son las que se usan para comparar los ángulos y producir (o no) esta advertencia. Esas direcciones son la horizontal y vertical de nuestra vista (norte sur/este-oeste), y además las líneas a 45 grados. Esas tres direcciones principales son las que compara Revit para decidir si produce o no la advertencia.

Respecto a otras inclinaciones, no se produce este mensaje de error

Cuando medimos respecto a líneas de referencia que no sean 45°, horizontal, o vertical, veremos que no se nos produce el mensaje de error. Esto es porque Revit no toma líneas que no sean éstas como si fueran direcciones principales, y en cambio mide respecto a la dirección principal más cercana. Por ejemplo si estamos desalineados 0.15 grados respecto a un eje de 30°, no se nos va a producir este error: Revit busca la dirección principal más cercana, que son 45 grados, y mide con respecto a ella. Evidentemente si estamos ligeramente desalineados respecto a un eje de 30, no importa porque Revit va a comparar contra un eje de 45 grados… y le dará que estamos a más de 0.2 grados siempre.

Leer  La diferencia entre detail items y annotations en Revit

Qué podemos hacer para evitar este mensaje de error en Revit?

Para evitar el mensaje de error “element is slightly off axis”, lo que tenemos que hacer es mantenernos por encima de 0.21 grados cuando nos desviamos de una de las direcciones principales. De todos modos, por qué alguien ocuparía desviarse una distancia tan pequeña respecto a una referencia? En general, no hay motivo para hacerlo. Redondeen su ángulo hacia arriba al diseñar… no hagan ángulos de 0.22 grados… simplemente usen 0.5 grados o 1 grado, y problema resuelto.

A menos, por supuesto, que tengan un caso de esos inusuales donde tengan que mantener una precisión a ese nivel. Por ejemplo si están con linderos problemáticos en su proyecto, o si estuvieran haciendo algún proyecto donde se ocupa una precisión excesivamente alta en el alineamiento de algo, por ejemplo si están haciendo instalaciones para instrumentos de medición científica de alta precisión.

Pero para el resto de los proyectos, no se molesten en hacer ángulos tan pequeños. Para qué van a medir 0.18 grados, si pueden simplemente redondear a 0.5 grados? De todos modos en campo es muy difícil lograr ese nivel de precisión. No se preocupen por hacer en el papel, lo que en la realidad no van a poder cumplir fácilmente. Inclusive, algo así puede ser hasta contraproducente… porque si basan una parte de su diseño en el hecho de que les van a cumplir esa precisión y no se las cumplen, van a tener un problema grande.

Qué significa «element is slightly off axis» en Revit?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *