Como ya salió la nueva versión Revit 2020, todo el mundo está emocionado probando esta cosa. Y hay un montón que se dieron contra la pared, porque se toparon exactamente el mismo problema de versiones anteriores de Revit: no se instalan las familias ni las librerías para crear elementos.

Esto es un problema típico de todas las versiones recientes de Revit, y 2020 no es la excepción. Qué tenemos que hacer? Manejarlo exactamente igual a como lo veníamos manejando en versiones anteriores.

Cómo instalar las librerías y plantillas de Revit 2020

Similar a como lo hicimos para Revit 2019, 2018, y versiones anteriores, lo que tenemos que hacer es descargar el archivo de librerías desde el sitio de Autodesk. El archivo de librerías de Revit 2020 se puede descargar en este link.

Tengan cuidado si están buscando las librerías usando Google o algún otro buscador, solamente hagan la descarga desde el sitio oficial de Autodesk. Como en todo, hay muchos resultados que aparecen en los buscadores, que los van a llevar a sitios que nada que ver: sitios que quieren su información personal a cambio de los mismos archivos que Autodesk les ofrece gratis.

La descarga de las librerías de materiales y de familias de Revit 2020 tarda aproximadamente una hora, dependiendo de la velocidad de su conexión de internet. La instalación, como se muestra en el video, es bastante fácil: simplemente ejecutamos cada instalador que descargamos, y el programa se encarga del resto.

Compatibilidad entre versiones de librerías y familias

Cuando vayan a descargar las librerías de familias, materiales y plantillas para Revit 2020, recuerden que una versión de librerías más vieja que la 2020 les va a funcionar… pero con limitaciones. Principalmente que van a tener que esperar cada vez que cargan una familia, a que se les actualice el archivo a versión 2020.

Leer  Como hacer plantillas de modelo en Revit

Lo mejor siempre es instalar la misma versión de librerías, que la versión de Revit que tienen en su computadora.

Cómo configurar la ubicación de librerías y familias en Revit 2020

Una cosa que probablemente tengamos que hacer una vez que hayamos instalado las librerías de materiales y familias en Revit 2020, es configurar la ubicación en la que están. Porque de fábrica Revit tiene configuradas algunas ubicaciones para las librerías que no siempre coinciden con la ubicación en la que nos deja los archivos el instalador.

En el video podemos ver cómo se hace la configuración de estas ubicaciones de librerías en Revit 2020: el procedimiento es el mismo que en versiones anteriores de Revit. Entramos al menú de opciones principal del programa, y ahí podemos configurar dentro de las ubicaciones de archivos a dónde están las librerías y plantillas.

No tienen que preocuparse si instalaron el Revit 2020 y no les aparecen las librerías y archivos de familia. Nada más tienen que descargarlos del sitio de Autodesk y correr el instalador. No tienen ni que volver a hacer su instalación de Revit 2020, ni tienen que volver a descargar el instalador de Revit. Solo busquen los archivos de instalación complementarios en Autodesk, que les darán las librerías de familias y la librería de materiales y plantillas.

Cómo instalar las librerías de familias de Revit 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *