En este video se explica cómo usar el comando ALIGN en Autocad. El comando ALIGN es uno de esos comandos útiles que tiene Autocad, pero que son menos conocidos entre los usuarios. A menos que hayan usado antes el comando ALIGN, probablemente no lo conozcan.

Para qué sirve el comando “align” en AutoCAD?

ALIGN (alinear) sirve para alinear cosas en Autocad, De cierta forma es parecido al comando ALIGN de Revit, pero un poco más completo y lo podemos usar en mayor variedad de formas.

Qué cosas podemos alinear? Prácticamente lo que se nos ocurra. Podemos alinear una línea, un bloque, o prácticamente cualquier objeto en Autocad. Y lo podemos alinear con respecto a otro objeto, sea una línea, un bloque o cualquier otro. Esa segunda parte es lo que verdaderamente hace útil el comando ALIGN.

No importan los puntos que seleccionemos

Como muestra el video, a la hora de usar el comando alinear en Autocad, lo que importa realmente es la línea de referencia que formen los puntos que seleccionamos… no tanto los puntos en sí. Eso significa que para alinear una línea grande podemos seleccionar los puntos de una línea pequeña o de un objeto mucho más pequeño, y simplemente el objeto que estamos alineando nos seguirá esa referencia.

También existe la posibilidad de escalar un objeto mientras lo estamos alineando. Al activar el comando align en Autocad, entre las opciones que tenemos está además de rotar y alinear los puntos, escalarlos para que el objeto termine siendo del mismo tamaño de la línea de referencia. Esto es útil si estamos tratando de cambiar un bloque de escala, para que empate con algún objeto que ya tengamos dibujado en el plano.

Leer  Tutorial para aprender a usar AutoCAD en 15 minutos!

También podemos usar esta opción de escalar los objetos mientras los alineamos para generar miniaturas. Simplemente seleccionamos un conjunto de objetos que estén a una escala dentro del plano CAD y los alineamos con alguna línea de referencia, que tenga el tamaño final que queremos para ellos. Puede ser por ejemplo la línea de un marco dentro de la lámina. De esta manera además de alinear los objetos, les estaremos cambiando el tamaño para que queden cabiendo dentro del marco sin ningún problema.

ALIGN en Autocad que es un comando muy útil, especialmente ya cuando pasan de hacer el diseño aislado en un papel de su edificación, a hacer el diseño de sitio y tienen que alinear la información arquitectónica con la información topográfica. O también cuando se combinan disciplinas, y tienen que alinear información arquitectónica con estructural, con electromecánico para hacer comparación y superposición.

Cómo usar el comando ALIGN en AutoCAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *