En este video enseño un truco muy útil que les puede ayudar a convertir un plano de CAD en un modelo 3D, siempre y cuando pongan atención al CAD que les entregan.

Es frecuente que nos toque convertir un plano de AutoCAD en un modelo de Revit, ya sea porque nos dan planos de un edificio ya terminados para que los convirtamos en modelo 3D o que estemos desarrollando nuestro propio modelo 3D a partir de alguna guía que nos dio el cliente.

La mayoría de diseñadores hacen sus cotas midiendo centro a centro entre paredes, y para hacer esto, dejan las líneas de centro de las paredes que dibujan. Eso nos puede ayudar muchísimo a acelerar el proceso de modelado 3D, si usamos la herramienta “pick lines” para dibujar paredes, como muestra el video.

Pero pick lines tiene una función adicional, que se activa presionando la tecla Tab. Cuando presionamos tab, pick lines va a buscar todas las líneas que están conectadas a la que tenemos seleccionada, y las va a marcar las para trazar sobre ellas. De esta forma podemos dibujar todo un conjunto de paredes interconectados, con una sola operación.

De hecho la función secundaria de tab, la podemos usar casi en cualquier operación donde estemos usando pick lines. Por ejemplo para dibujar pisos, también es válida. Podemos presionar tab cuando estamos dibujando los pisos, y así tener todo el contorno de la habitación trazado de un solo. Y con todo el contorno de la habitación, evidentemente, tenemos en pocos segundos nuestra losa de piso.

Si ponemos atención al dibujo CAD por unos segundos antes de empezar a dibujar, y nos fijamos en detalles como si existe o no una línea de centro dibujada, nos podemos ahorrar muchísimo tiempo al trazar nuestros modelos, como pueden ver en este video.

Leer  El error "archivo en uso" al exportar de Revit a Navisworks

La función secundaria de pick lines no es perfecta, evidentemente. En ocasiones se confunde o no traza algunas líneas, por lo que tenemos que hacer un poco de limpieza sobre nuestro dibujo. Pero eso no es problema, considerando todo el tiempo que nos vamos a haber ahorrado!

Como trazar sobre planos CAD aún más rápido en Revit!
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *