En un tutorial anterior vimos como se hacen las vigas de sección variable en Revit. Estas son vigas que empiezan con una sección, y terminan con otra sección diferente. Hablábamos de que en Revit podemos hacer elementos de sección variable con la función Blend, y podemos hacerlos para uso solo una vez (un componente modelado “in place”) o podemos hacerlos como familia, para reutilizar. Incluso estos elementos de sección variable podemos parametrizarlos, de tal forma que les podamos configurar su sección a nuestro gusto en cada proyecto, o en cada caso.

En este video tutorial de Revit, vamos a seguir hablando de Blend, pero para usar en otro elemento parecido: las columnas de sección variable. Así como muchas veces nos encontramos vigas de sección variable en los proyectos, también nos encontramos columnas de sección variable, que generalmente son más anchas en la base que en la cúspide.

Cómo se modelan las columnas de sección variable en Revit?

Las columnas de sección variable se modelan muy similar a las vigas. Podemos verlo, en términos simples, como si tuviéramos una viga de sección variable y nada más le damos vuelta para ponerla vertical.

Esa es la idea, por supuesto el proceso en Revit no es tan fácil como hacer una viga y rotarla. Tenemos que seleccionar una plantilla apropiada (generalmente columnas estructurales), configurar los ejes… y el resto sí es como hacer una viga. El uso de la función blend es el mismo, solo que en vez de tener planos laterales, vamos a tener un plano superior y un plano inferior.

Leer  Qué hacer si se esconden las propiedades en Revit

Recuerden anclar la columna a los niveles superior e inferior, como se muestra en el video, para que les cambie la altura conforme modifican los niveles de referencia del modelo. Si no anclan la columna a estos niveles, encontrarán que la colocan en su modelo, pero se les queda corta o larga: no les sigue los niveles que le define al edificio.

 

Columnas de sección variable en Revit
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *