Cuando Revit se cae a la hora de cerrar un archivo, generalmente es señal de que algo se corrompió dentro de los archivos de configuración. Revit tiene toda una serie de archivos de configuración en donde almacena el acomodo de las ventanas, las opciones de los comandos, y en general datos de todos los componentes que interactúan con él. También utiliza el registro (registry) de Windows para almacenar otros parámetros de configuración. Como pueden imaginarse, es un sistema muy complicado, de muchos puntos, en donde pueden ocurrir con facilidad problemas.

En ocasiones se puede ocurrir que alguno de los archivos se cierre incorrectamente, o se escriba incorrectamente… y comenzarán los problemas. Como por ejemplo que Revit se caiga a la hora de cerrar un archivo.

Este problema se me presentó hace unas semanas. Se caracteriza porque el cerrar un proyecto, o una familia de cualquier tipo, hace que ocurra un error en Windows. No hay explicación particular, simplemente aparece una ventana que dice que Revit tuvo un problema, y tenemos que cerrar todo. Y si volvemos a abrir Revit y a cerrar algo, se vuelve a dar el mismo problema.

Si cambiamos de modelo, cambiamos de familia, la misma cosa: revit se cae al cerrar el archivo. Esto lo que nos dice es que no es el archivo en sí lo que está ocasionando el problema, sino que es una cuestión interna de Revit.

Revisando el knowledge network de Autodesk, logré rastrear este problema a la extensión Site Designer. Site Designer es una extensión de Revit que sirve para crear modelos de terreno, y hacer algunos trabajos de modelar infraestructura. En ocasiones esta extensión puede corromperse, y genera exactamente el problema descrito.

Leer  Compartir modelos Revit usando NWD (Navisworks Freedom)

La solución al problema? Como se muestra en el video la solución es desinstalar la extensión Site Designer, y preferiblemente no debemos volver a instalarla. Aunque si la necesitamos, podemos volver a instalarla… al fin y al cabo el problema se soluciona cuando desinstalamos, y al volver a instalar Site Designer se mantiene el buen funcionamiento de Revit. Pero, si ocurrió una vez, es probable que en un futuro cercano les vuelva a ocurrir el problema. Y nuevamente, desinstalen Site Designer, y vuelvan a instalar.

Por este motivo, es mejor dejar Site Designer desinstalado si no lo están usando.

Así que si Revit se les cae al cerrar un archivo, ya saben por qué es, y qué hacer al respecto.

Qué hacer si Revit se cae al cerrar un archivo
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *