Bueno, estamos casi a mediados de enero, y ya no hay excusa. Ya actualizaron su versión a Revit 2017?

En el vídeo de esta semana vamos a ver cómo se hace para instalar Revit 2017. Hay muchas personas que aún no han actualizado su versión de Revit!

Es importante siempre tener la última versión de este programa, porque si recuerdan no existe compatibilidad hacia atrás de los modelos y familias Revit. Si alguien nos envía un archivo en versión Revit 2017, solamente la podemos leer con Revit 2017. Si tenemos una versión anterior, no podemos leer el archivo.

Evidentemente lo peor que nos puede ocurrir, es que lleguemos a un punto donde todo el equipo de gente con el que trabajamos está utilizando Revit 2017, y nosotros estamos con la versión anterior, incompatible con la de ellos.

Si compraron una de las licencias anuales de Autodesk, automáticamente tienen una copia de 2017 esperándoles. Nada mas tienen que descargar e instalar.

Como se instala Revit 2017

El proceso de instalación de Revit 2017 se muestra en el video. La idea de documentar el proceso es que puedan ver qué les espera si van a actualizar su versión, y puedan tener en cuenta esos pequeños detalles que a veces surgen, que lo dejan a uno varado a medio camino.

En realidad la versión 2017 no difiere mucho en los procesos de instalación, de las versiones anteriores de Revit. Hay que descargar el instalador de internet como se muestra en el video cómo descargar Revit gratis. Tengan cuidado, el instalador del Revit 2017 viene en dos partes y tienen que descargarlas ambas. Hay demasiada gente que ve que terminó la descarga, cierra todo, e inicia la instalación y 2 minutos después recibe un error… porque descargó solamente la primera parte del instalador.

Leer  Como transferir normas (project standards) en Revit

La descarga de la segunda parte ocurre automáticamente si están usando el sitio de Autodesk. Nada más tienen que darle tiempo, y no cerrar la ventana del browser a donde están descargando.

Me parece que el proceso de instalación de librerías en Revit 2017 viene un poco más optimizado, o por lo menos los instaladores tienen más contenidos y no bajan tanto de internet durante la instalada. En mi caso las librerías se instalaron mucho más rápido que con la versión de RVT 2016.

Aunque el instalador de Revit 2017 trata de remover todo lo que tenga que ver con Revit anteriores en nuestro sistema, no siempre lo logra.  Siempre al final es bueno entrar al panel de control y dar una revisada, buscando componentes de versiones anteriores de Revit, que ya no nos van a servir. En mi caso encontré varias librerías del 2016 que quedaron por ahí, y fue necesario remover a mano desde el panel de control de Windows.

Respaldar la computadora para instalar Revit 2017

Para los que tengan dudas acerca del paso de respaldar la computadora, el programa que se utiliza en el video es el Norton Ghost 15 de Symantec. que es de esos programas viejos pero buenos. Permite respaldar por completo el disco duro, y restaurar en cuestion de 20 o 30 minutos si algo llegara fallar.

Cuál es el único problema? Resulta que el Ghost no es compatible con Windows 10. En mi caso yo utilizo Windows 7 todavía, por lo que no tengo problemas. Supongo que ya entenderán por qué arrastro los pies siempre que alguien me dice que me pase a la última versión de Windows 😀

Leer  Como modificar paredes automáticamente desde un plano CAD

Para Windows 10, Ghost se convirtió en Symantec System Recovery, que ahora es distribuido por Veritas. O también, está el Clonezilla, que es un programa de respaldo de discos gratuito que se puede descargar.

 

Como instalar Revit 2017
Etiquetado en:    

2 pensamientos en “Como instalar Revit 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *