En el video de esta semana vamos a ver cómo se obtiene el volumen de concreto requerido para un elemento en Revit. En muchas ocasiones ocupamos saber este volumen, que es un dato que podemos obtener fácilmente de nuestro modelo. Sin embargo si no tenemos algunos cuidados básicos, podemos obtener una cifra errónea.
La manera más directa de obtener el volumen de un elemento es mediante sus propiedades. La ventana de propiedades, cuando tenemos seleccionado un elemento, nos da una cantidad del volumen del mismo. Pero cuidado, porque en ciertos casos este volumen puede engañarnos. Si el muro tiene recubrimientos gruesos o capas que no son de concreto, vamos a obtener un volumen conjunto de todos esos materiales,  y no solo el volumen de concreto.
A la hora de tomar el volumen de un elemento de sus propiedades, debemos tener muy claro si ese elemento se compone 100% de concreto, o si tiene capas de otros materiales que debamos ignorar.
En un caso así, la mejor forma de obtener el volumen de concreto en Revit es usar reportes, también conocidos como schedules. Hay que usar un schedule especial, llamado material takeoff. Esta opción separa todos los elementos del reporte en sus materiales independientes, y nos reporta cada material por separado. Exactamente lo que ocupamos saber.
En el video se explica como crear los material takeoff en Revit, para obtener cantidades de materiales de nuestros modelos. Y poder separar esos materiales unos de otros, para contabilizar solamente los que ocupamos en cada caso.
Como obtener el volumen de concreto para un elemento en Revit
Leer  Como descargar Revit gratis
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *