En el video de esta semana vamos a hablar acerca de cómo hacer escaleras en Revit. Las escaleras son un componente esencial en cualquier estructura, y Revit las puede crear muy fácil. Pero a veces la terminología que usa Revit para hacer escaleras es algo confusa, y la gente tiende a quedarse pegada en ciertos detalles. Espero que este video deje más claro el concepto.
Revit maneja tres tipos básicos de escalera: de concreto monolítico (llamada Monolithic por Revit), de metal ensamblado (llamada Assembled Stair por Revit), y prefabricada (Precast en Revit). Generalmente usamos la monolítica, que es la que aparece en la mayoría de los edificios. La metálica ensamblada funciona igual, y entendiendo la monolítica es fácil manejar una escalera metálica también.
Hay varias formas de crear una escalera. Podemos usar el modo automático (por componentes) y permitir que Revit nos haga los escalones de acuerdo con ciertos parámetros mínimos que le especificamos para cumplir. O podemos usar modo manual (por trazos) y dibujar nosotros mismos los escalones según la distribución que queramos.
Evidentemente, es mucho más recomendable usar componentes a la hora de dibujar escaleras. Ir por trazos no solo es tedioso, sino que también en muchas ocasiones podemos generar escaleras imposibles, que Revit no logra construir. Y nos damos cuenta hasta el final del proceso, cuando ya hemos invertido valioso tiempo en dibujar todo.
Revit también nos permite hacer escaleras circulares o de caracol. Hacer una escalera circular en Revit es exactamente el mismo proceso de dibujar por componentes. Solo que en vez de usar la herramienta de escalera rectilínea, usamos la herramienta de escalera circular.
Con la herramienta de escaleras en Revit podemos generar toda una variedad de escaleras, de las que típicamente aparecen en los proyectos.
Como hacer escaleras en Autodesk Revit
Leer  Como hacer Texto 3D en Revit
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *