En el video de esta semana vamos a hablar acerca de cómo exportar datos de Revit a Microsoft Excel. Revit puede generar mucha información númérica útil a partir de un modelo. Pero en muchas ocasiones ocupamos ir más allá y analizar más de lo que puede analizar internamente Revit. Con algo tan simple como trasladar las cantidades de los reportes de Revit a Word, ya excedimos los límites de lo que puede hacerse en Revit. Han notado, que Revit no puede copiar datos y pegarlos a Word?

Pero existen alternativas para procesar datos fuera de Revit. Y la herramienta externa por excelencia para procesar datos de Revit, es Microsoft Excel. Excel usa formato de columnas similar a Revit, y nos da todas las funciones matemáticas imaginables con las que podemos analizar nuestra información hasta donde queramos. Y de ahí, podemos trasladar esa información procesada a Word o Powerpoint.

En el video explicamos como hacer el traslado de la información de Revit a Excel. Lo primero que tenemos que hacer es ver qué información ocupamos en Excel, y diseñar nuestros reportes en Revit de acuerdo con eso. Porque exportar absolutamente todos los datos que nos suministra Revit, es exportar un montón de información que no vamos a usar, y que nos puede inducir a errores.

Con el reporte diseñado, le damos un formato apropiado a los datos, apropiado tanto para nosotros como para Excel. Debemos ajustar nuestras unidades de medición y separadores decimales para garantizar que la información que vamos a obtener nos sea útil. Si en la ferretería el tubo lo venden por metro, vamos a reportar en metros. Si la pintura la medimos en metros cuadrados, vamos a reportar en metros cuadrados.

Leer  Cómo descargar Revit 2018 gratis

Finalmente podemos exportar la información de Revit a Excel, usando la opción exportar que se encuentra en el menú principal. Y en Excel hacemos unos pasos básicos para leer la información a partir del archivo de texto que nos da Revit, y listo! Tenemos nuestras cantidades listas para seguir procesándolas y analizándolas.

Es muy fácil exportar datos Revit hacia Excel, y trabajar ahí los números. Mucho más fácil que estar improvisando soluciones complicadas dentro de Revit, que hay que admitir, no es una herramienta de análisis numérico muy buena que digamos.

Como exportar reportes de cantidades de Revit a Excel
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *