Revit, como yo sabemos, es un programa que trabaja en tercera dimensión. Eso significa que el sistema ortogonal de ejes tiene tres direcciones: las tradicionales X y Y, y el tercer eje (Z) que nos define la coordenada de altura de nuestros elementos. Los sistemas de niveles en Revit son aún más importantes que los ejes horizontales!

El equivalente de la cuadrícula de ejes en el eje Z, son los niveles. Los niveles son ejes verticales, ubicados a cierta altura sobre el punto cero de nuestro proyecto. A partir de estos niveles, Revit mide las distancias para dibujar los elementos del modelo.

Definir correctamente los sistemas de niveles verticales de un modelo Revit es aún más importante que definir la cuadrícula de ejes horizontales. En la cuadrícula de ejes horizontales pueden existir cambios durante el modelado y no se afectará mayor cosa. Incluso la cuadrícula horizontal puede estar totalmente ausente del modelo (aunque no es recomendable!).

Pero la cuadrícula de niveles es indispensable para modelar correctamente. Si no contamos con niveles apropiadamente definidos, no podremos dibujar elementos en nuestro modelo. Para dibujar y ubicar casi todos los elementos existentes en Revit, tenemos que indicar al programa a partir de qué nivel debe medir las distancias para ubicarlos.  Si no contamos con un sistema de niveles apropiado nos resultará muy complicado o imposible hacer el modelo.

Aparte de la ubicación de elementos, los niveles del modelo se usan para crear vistas en planta. Si no tenemos suficientes niveles, en posición correcta, se volverá casi imposible el manejo de vistas en planta y la creación de láminas constructivas.

Leer  Como instalar Revit 2017

Definir un sistema de niveles en Revit es muy fácil. Lo único que hay que tener en cuenta, es que tenemos que hacerlo en una de las vistas de elevación de nuestro modelo, como se muestra en el video. Además debemos tener cuidado de que nuestros ejes horizontales crucen todos los niveles, de lo contrario habrá algunas plantas donde no nos aparece sistema de ejes horizontal.

Tutorial Revit para principiantes: 10.0 Sistemas de niveles
Etiquetado en:    

Un pensamiento en “Tutorial Revit para principiantes: 10.0 Sistemas de niveles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *