En este video de nuestro tutorial Revit 2019 para principiantes empezamos por analizar qué es Autodesk Revit y para qué sirve. Hablamos un poco acerca de sus funciones principales y las cosas que se pueden hacer en este programa.

Cómo pueden ver, Revit es un programa muy versátil que puede aportar mucho a nuestro trabajo diario en ingeniería o arquitectura. Revit nos puede servir para modelar estructuras y hacer nuestros diseños con mayor realismo y precisión, o si trabajamos en etapa constructiva, puede ayudarnos a presupuestar estructuras y a planificar su construcción, para poder llevarlas a cabo con un mínimo de retrasos y con un costo optimizado.

Revit es una herramienta BIM, lo cual significa que no sólo funciona para “dibujar edificios en 3D”. También nos sirve para almacenar información muy detallada acerca de las edificaciones y los componentes que las forman. Revit es una base de datos gigante, conectada a un procesador gráfico que convierte la información en representaciones visuales.
El hecho de que tengamos una base de datos gigante detrás de todo es el proceso, significa que podemos almacenar muchos detalles acerca de lo que estamos diseñando, y luego podemos recuperar es información, organizarla fácilmente y desplegarla en nuestras láminas constructivas. Todo de manera automática.

Conforme vayamos explorando más el uso de este programa, veremos que resulta muy valioso poder almacenar tanta información acerca de un diseño.

Si no han descargado Revit, recuerden que lo pueden hacer gratuitamente desde el sitio de Autodesk. Incluso si son estudiantes y quieren aprender a usar este programa, pueden optar por una licencia de aprendizaje gratuita, de 3 años.

Leer  Tutorial Revit para principiantes: 9.0 Sistemas de ejes

En los videos posteriores hablaremos un poco acerca del uso básico de este programa.

Tutorial Revit para principiantes: 1.0 Qué es Revit?
Etiquetado en:    

3 pensamientos en “Tutorial Revit para principiantes: 1.0 Qué es Revit?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *