Pasamos ahora a los procesos de modelado en Revit. En este capítulo explicamos cómo dibujar fundaciones en nuestro modelo Revit.

Revit tiene un menú completo dedicado a la construcción de fundaciones. En este menú hay tres tipos de fundación básica que conoce Revit: la fundación aislada, que puede ubicarse en cualquier punto del espacio, la fundación corrida o de pared, que solo puede ubicarse a donde exista un muro, y la fundación tipo losa, que también puede ubicarse en cualquier punto del espacio. Pero a diferencia de la placa aislada, la losa funciona por contorno: en vez de darle a Revit un punto, tenemos que dibujar un contorno para las losas de fundación. El contorno puede tener casi cualquier forma que queramos, incluso puede tener curvas y orificios.

También, en Revit existe interacción entre elementos tipo placa. Las placas aisladas pueden interactuar con las columnas, y las placas corridas (evidentemente) interaccionan con las paredes. Si cambiamos el nivel de una columna, automáticamente se lleva consigo la placa aislada que está tocando. Lo mismo sucede si cambiamos el nivel de una pared, que tenga una placa corrida en su parte inferior.

Esta última función de Revit es la que provoca más confusiones, porque al inicio nadie espera que si se mueve una columna, también se lleve a la fundación. Y menos se esperan que cuando ponen la fundación nuevamente en su lugar, solita se devuelva hasta donde está la columna. Pero con el tiempo se darán cuenta que en realidad es muy útil este comportamiento, porque nos garantiza que si tenemos que cambiar los niveles de fundaciones, muros o columnas en el primer nivel del edificio, todos los elementos van a moverse en conjunto, y no vamos a terminar con un muro flotando en el aire, sobre una placa corrida que nunca cambió su altura.

Leer  Tutorial Revit para principiantes: 10.0 Sistemas de niveles

 

Tutorial Revit para principiantes: 13.0 Como dibujar fundaciones
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *