El video esta semana muestra cómo crear materiales en Revit.

Dentro de las librerías de Revit, existe una gran cantidad de materiales que podemos usar en nuestros modelos. Por ejemplo tenemos concreto, metales, maderas, materiales sintéticos, y otros. Cada uno tiene su apariencia particular, tanto para las vistas estándar como para los render.

Y si queremos por cuenta propia crear materiales en Revit?

Cómo hacemos para crear materiales nuevos? Esto lo hacemos en el menú Manage, en la opción que dice Materials.

Al presionar ese botón nos aparece una ventana que contiene la librería de materiales del modelo. Eso es importante: la librería es única para cada modelo, puede ser que un material exista en un modelo y no exista en otro. Y el hecho de que tengamos un material dentro de las librerías de Revit, no significa que automáticamente vaya a cargarse en los modelos que hagamos.

En esta lista grande aparecen todos los materiales que hay disponibles para el modelo, en otras palabras los que están cargados.

Para crear un nuevo material, la manera mas fácil es duplicar un material ya existente. De esa forma nos aseguramos de que vaya con todas las características preconfiguradas que ocupa Revit. Podemos crear el material desde cero, pero entonces tendremos que configurar desde cero todas sus propiedades de apariencia, de parámetros físicos, etc. Es mas fácil basarnos en un material ya existente.

En cuanto a la apariencia del material, la librería de materiales nos permite configurar toda una serie de parámetros, que van desde la transparencia del material, hasta si tiene reflectividad tipo metálica.

Leer  Como compartir modelos Revit con otras personas usando formato DWFx

Jugando con todos estos parámetros, podemos darle a nuestro material la apariencia deseada. Una vez que tenemos listo nuestro material, presionamos ok, y salimos del editor. Y a partir de ese momento, podremos acceder al material y usarlo en nuestro modelo.

Crear materiales en Revit no es del todo simple. Es muy fácil crear materiales duplicando otros materiales, pero es otra historia si queremos crear un material desde cero. Pero con los pasos que se ven en el video, podrán hacer cualquiera de los dos métodos, y crear los materiales que ocupen para sus modelos.

Como crear materiales nuevos en Autodesk Revit
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *