Revit es un software bastante preciso a la hora de modelar. Nos permite posicionar elementos a milímetros unos de los otros, exactamente lo que esperaría uno de un programa que quiera competir con AutoCAD.

Para posicionar elementos, la mayoría de los usuarios lo que hace es posicionar y dibujar sus elementos manualmente, usando ejes y líneas como referencia. Y aproximan algunas distancias: un milímetro aquí, un milímetro allá, no es tan trágico al final de cuentas.

Pero si queremos, Revit nos permite ser totalmente precisos, y especificar nuestras distancias entre elementos usando cotas. Estas cotas luego las ajustamos, para dar exactamente la medida que ocupamos. Es un paso más allá que podemos usar si ocupamos que algo sea exacto al milímetro en nuestros modelos.

Aprovechar las dimensiones y cotas para posicionar elementos en realidad es más común y útil de lo que uno pensaría. Por ejemplo a la hora de dibujar sistemas de ejes es una excelente alternativa, y considerando que todo el alineamiento de nuestro modelo va a depender de los ejes que pongamos al inicio, vale la pena tomarse unos segundos más para dibujar con la máxima precisión.

En el video arriba, se explica como usar las dimensiones y cotas para dar posición a elementos en Revit.

Como usar dimensiones manuales para dibujar elementos en Revit
Leer  Cómo hacer modelos 3D de terreno en Autodesk Revit (toposurface)
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *