Las librerías de contenido de Revit tienen toda una serie de componentes ya modelados. Podemos encontrar puertas, ventanas, lámparas, encabezados… básicamente todo lo que se ocupa para construir un modelo.

Si han ido siguiendo ejemplos del canal, puede que eventualmente hayan encontrado que tratan de insertar una familia de componentes, pero solo les aparece un directorio vacío, sin nada. No están los directorios repletos de componentes pre-modelados que aparecen en los videos.

Por qué? La respuesta es que tienen un problema con las librerías de contenidos de Revit.

Muchas veces durante la instalación de Revit, no se instalan las librerías. La razón principal, es por problemas con la conexión de Internet. Las librerías son un adicional que normalmente no viene en el instalador de Revit, sino que se descarga de internet. El instalador de las librerías es inmenso, y si están con una conexión casera que falla, o no tienen paciencia y cancelan el proceso, Revit seguirá adelante sin instalar las librerías, y tendrán el directorio vacío.

Hay un par de métodos para corregir este problema. Podemos ir al panel de control de Windows en nuestra computadora y buscar la categoría para agregar y eliminar programas. Si en la lista aparece un programa llamado “Revit Content Libraries”, y no tienen acceso a las librerías, es señal de que tuvieron los problemas de conexión que mencionaba antes.

En este caso tenemos que ingresar a la opción para desinstalar los content libraries, como si fuéramos a desinstalarlos. Pero en vez de desinstalar, marcamos la opción para Agregar Componentes. Y buscamos las librerías que nos hacen falta de entre la lista de contenidos.

Leer  Como hacer familias genéricas en Autodesk Revit

Otra forma que se puede usar, es copiar las librerías desde una computadora que las tenga. Este proceso puede ser útil si no tienen una conexión de internet estable, o quieren ahorrarse algunas horas de descarga. Por lo general las librerías se almacenan en UserDataAutodeskRVT2015Libraries.

Tengan cuidado de no enredar diferentes versiones de Revit. Por ejemplo si copian las librerías de una computadora que tenga Revit 2015 a una computadora de Revit 2016, cada vez que abran una familia, Revit la va a tener que actualizar a la última versión. Lo cual les hará perder un montón de tiempo.

O si hacen lo inverso, y copian librerías del 2016 al 2015, no les van a servir. Recuerden que Revit no tiene compatibilidad hacia atrás, solo hacia adelante.

Si ya con esos dos métodos no tienen acceso a las librerías de contenidos, lo mejor quizás sea desinstalar el Revit completamente, y volver a instalarlo. Cierto, pueden buscar en el knowledge base de Autodesk artículos y respuestas acerca de parámetros de registro que puedan alterar o parches que puedan aplicar. Pero al final de la historia, eso les va a consumir tiempo, y puede que no logren solucionar el problema. Instalar Revit completo dura algunas horas, si tenemos en cuenta la instalación de las librerías de contenido… y nos garantiza que tendremos el programa con todo lo que se necesita para operarlo. Es mejor invertir horas en reinstalar el Revit, que gastarlas en buscar parches y alteraciones de sistema, que no necesariamente van a solucionar nuestro problema en este caso.

Como instalar las librerías de familias y materiales en Autodesk Revit
Etiquetado en:        

2 pensamientos en “Como instalar las librerías de familias y materiales en Autodesk Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *