El copy/paste en Revit funciona igual que en cualquier otro programa de Windows. Esto si hablamos de la función básica, que toma un elemento, lo copia y lo pega a donde tengamos el cursor en ese momento.

Pero además del copy/pase básico, Revit trae algunas variaciones de esta secuencia de comandos que nos son muy útiles para trabajar en espacios tridimensionales.

Recordemos que en los espacios tridimensionales, las cosas no son siempre lo que aparentan ser. Podemos creer que estamos colocando un elemento directamente encima de otro, y en realidad lo estamos colocando a la izquierda, a la derecha o completamente por otro lado. Es por una cuestión de perspectiva que no nos damos cuenta, hasta que cambiamos a una vista ortogonal. Ese es el problema de trabajar en «3D falso» donde no podemos percibir profundidad… a veces nos engañan las distancias y los movimientos.

Pero Revit trae opciones en el comando paste qué sirven precisamente para alinear elementos automáticamente en el espacio 3D. Así cuando los pegamos, de una vez aparecen en la posición final en donde tienen que estar. De esta manera al copiar y pegar no estaríamos alineando incorrectamente elementos (lo que formalmente se llama un error de paralaje).

También dentro del comando paste en Revit, podemos encontrar la opción de pegar a varios niveles simultáneamente (paste to selected levels). Esta opción del paste es sumamente útil cuando tenemos una edificación que es totalmente repetitiva en planta. Normalmente si tenemos una edificación repetitiva en Revit, nos pondríamos a dibujar las mismas columnas, en el mismo lugar, pero a diferentes alturas. Con esta variedad de paste, podemos crear una sola planta del edificio, la copiamos y la pegamos simultáneamente a todos los niveles posteriores. Cúanto tiempo nos ahorra algo así? Horas, días… imagínense si estuvieran modelando un edificio de 40 pisos.

Leer  Tutorial Revit para principiantes: 19.0 Como hacer puertas y ventanas

Incluso el paste to selected levels lo podemos usar si nuestra planta no es idéntica, pero los elementos se mantienen en la misma posición, que es lo típico en edificios de varios pisos. Los muros y columnas están en el mismo lugar en todos los niveles, pero cambian su geometría y características. Con paste to selected levels, podemos copiar y pegar el nivel de abajo, y en el nivel de arriba revisamos elemento por elemento para ver cuáles tenemos que cambiar. No es tan fácil como si todos los niveles fueran idénticos, pero si nos ahorra mucho tiempo respecto a volver a dibujar y alinear todo en el nivel superior.

Tutorial Revit para principiantes: 6.0 Como funciona copy/paste en Revit
Etiquetado en:    

2 pensamientos en “Tutorial Revit para principiantes: 6.0 Como funciona copy/paste en Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *