Una vez que hemos realizado la secuencia de comandos necesario para crear nuevo proyecto, nos va a aparecer a la pantalla principal de Revit. Esta va a ser nuestro espacio de trabajo, donde realizamos todas las operaciones necesarias para construir nuestro modelo.

El espacio de trabajo y la pantalla principal en Revit se parecen mucho al que utilizan otras aplicaciones de Autodesk, como inventor o AutoCAD.

En la parte superior está la barra de iconos, que contiene muchos de los comandos que usaremos para modelar y para configurar el programa. En el centro de la pantalla está nuestro espacio de trabajo, donde nos van a aparecer los diferentes elementos que vayamos creando. Y en la parte inferior del espacio de trabajo, existen algunos indicadores que nos dan información del modelo, y algunos botones de configuración rápida. Éstos botones de configuración los podemos utilizar para controlar la manera en que se visualiza nuestro modelo y la forma en que se hace la selección de elementos. Luego veremos que estos botones son muy útiles y hacen muy rápido el manejo de elementos dentro de Revit.

Como sucede con otros programas de Autodesk, también existen ventanas que pueden estar fijas en los lados de la pantalla, o flotando en el espacio de trabajo. Si contamos con varios monitores, estas ventanas pueden estar flotando en el monitor secundario.

Las dos ventanas más frecuentes que nos aparecen flotantes son las propiedades y el browser del proyecto. Estas ventanas nos dan información de los elementos que tenemos seleccionados, y además nos dan acceso a todos los componentes que viven dentro del modelo, para poder crearlos y cambiar sus propiedades geométricas y de material.

Las ventanas de propiedades y del proyecto se pueden cerrar, y una vez que se han cerrado, desaparecen. Es muy frecuente que cuando estamos comenzando a utilizar Revit, cerramos estas ventanas y nos quedamos perdidos: sin saber cómo recuperarlas.

Leer  Tutorial Revit para Principiantes: 5.1. Seleccionar elementos en Revit

Para recuperar estas ventanas de propiedades y del browser del proyecto podemos utilizar el procedimiento descrito en este tutorial.

Tutorial Revit para principiantes: 3.0 La pantalla principal
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *