En un vídeo anterior, mencionamos en la pantalla principal de revit podemos controlar los niveles de detalle del modelo. En la parte inferior izquierda de la pantalla principal, tenemos una barra que nos muestra información, y al mismo tiempo tiene iconos para controlar la visualización del modelo. Entre otras cosas, es aquí donde se controla el nivel de detalle de la vista que tenemos abierta.

Los niveles de detalle del modelo, es el primer botón de la barra. También podemos encontrar aquí la escala aplicable, y el modo de sombreado que se usa para la vista.

El nivel de detalle del modelo va a determinar qué tanto detalle se muestra en el dibujo que tenemos en pantalla. Hay tres niveles de detalle: desde un nivel muy grueso que no muestra la forma de componentes irregulares o curvos, hasta un nivel de detalle completo, que muestra todos los componentes del modelo con la máxima calidad posible.

Es importante cuando estemos trabajando, fijar un nivel de detalle adecuado según lo que ocupemos hacer. Utilizar un nivel de detalle excesivo va a consumir recursos de sistema, y va a hacer más lento y difícil el manejo de nuestro modelo. Si estamos haciendo modelos fáciles y pequeños, se vuelve indiferente el usar un nivel de detalle grueso o un nivel de detalle fino, pero cuando los modelos se complican y empezamos a incorporar la disciplina electromecánica, es crítico fijar correctamente el nivel de detalle en cada vista.

Si en algún momento empiezan a manejar modelos electromecánicos, verán como se nota una baja considerable en el rendimiento de la computadora, si pasamos de un nivel de detalle grueso a un nivel de detalle fino.

Leer  Tutorial Revit para principiantes: 2.0 Como ingresar a Revit

El modo de sombreado va a definir la manera en que se dibujan las superficies y las texturas. Podemos utilizar desde un nivel de sombreado nulo (que se conoce como wireframe), en donde sólo se van a dibujar las líneas principales de los elementos, hasta un nivel de sombreado realista (render) que nos generará de manera detallada texturas y colores de los materiales que hayamos asignado al modelo.

El control de escala de la vista nos va a ser muy útil posteriormente, cuando empecemos hacer láminas constructivas y ocupemos traducir a nuestro modelo escala 1:1, a una escala que quepa en una hoja de un tamaño determinado, para impresión.

Tutorial Revit para principiantes: 4.0 Niveles de detalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *