Descargar archivo base RVT del curso:

Si no puede visualizar el botón de descarga, haga clic aquí.

En este post ofrecemos un modelo base para Revit, para usar con el tutorial de Revit para principiantes. En los videos relacionados verán que se demuestran muchas operaciones diferentes y muchos tipos de elementos distintos con los que se puede trabajar en Revit.

Entre las cosas que a veces cuesta al inicio, es orientarse y acomodar todo para empezar a modelar. Queremos hacer una columna a ver qué pasa, o copiar algo o mover algo, pero no tenemos los elementos dibujados, faltan librerías de componentes, falta definición de niveles, en fin.

Así que para evitar este tipo de inconvenientes, en este link pueden encontrar un modelo base para Revit. Es un archivo RVT, que contiene ejemplos de los elementos y construcciones que se pueden hacer en Revit. Trae los elementos típicos que se ven en el curso, incluyendo un par de ejes y niveles, materiales y tipologías de familias más comunes.

El modelo base para Revit de este curso no contiene una edificación, eso tiene una razón de ser. Cuando estamos empezando y nos muestran una edificación completa en Revit, es mucha información y se vuelve muy difícil comprender todo lo que se hizo. Es mucho más fácil para los que empiezan, ver algunos elementos aislados, que puedan manipular, y hacerse así una idea de todo lo que se puede ir construyendo a partir de ellos.

El archivo está hecho en formato RVT 2015, por lo que no deberían tener problemas para leerlo si están con versiones un poco viejas del programa. Ya si tienen una versión de Revit anterior a 2015, les recomiendo que actualicen a una versión más nueva, hay varias funciones importantes que se han incorporado al programa en los últimos años, que vale la pena tener.

Leer  Tutorial Revit para Principiantes: 3.1. Un tour detallado de los menú de Revit

Así que, aquí tienen el archivo de modelo base para Revit, con el cual pueden experimentar un poco. No todo lo que contiene el archivo lo cubrimos en el tutorial para principiantes, pero lo que no está cubierto ahí, probablemente esté ya entre los videos de MundoBIM.

Y sino, pues, no hay problema. Dejen el comentario de qué elemento del archivo base les gustaría ver como construir, y haremos algún capítulo al respecto en el sitio.

Tutorial de Revit para Principiantes: 1.1 Un modelo base para Revit
Etiquetado en:    

Un pensamiento en “Tutorial de Revit para Principiantes: 1.1 Un modelo base para Revit

  • 14/07/2019 a las 07:33
    Enlace permanente

    Mis felicitaciones por este tutorial Basico, pero con un apropiado y buen inicio pues contiene datos y formas actualizadas, ademas, de proveer una plantilla base moderna. Los felicito por este magnifico aporte.
    Muchos tutoriales se crean con la idea de que sepamos lo mucho que sabe el autor sobre Revit pero no son tutoriales pero NO enseñan y al final nos hacen perder tiempo.
    Gracias y mis felicitaciones, los exorto a seguir por este buen camino que los sino la primera una de las primeras paginas del real MUNDO BIM.
    Atte. Ing. Nelson Martinez

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *