Entre las funciones útiles que tienen los reportes (o schedules) de Revit, está poder definir nuestros propios campos calculados. Estos son campos dentro del reporte, cuyo contenido se define a partir de una fórmula… similar a como funcionan las celdas en una hoja de Excel. Esta funcionalidad de Revit ya es conocida, pero muy poca gente la usa, principalmente porque si uno no sabe cómo es, es algo confuso. No siempre funciona como uno quisiera, a menos que se tomen en cuenta algunos detalles importantes.

Hace algunas semanas me plantearon la duda de cómo se podría hacer para calcular en un informe de Revit, la cantidad de bloques que se ocuparían para hacer una pared. La fórmula es muy simple en realidad, y se puede configurar muy fácil en los schedule de Revit para que  de una vez nos salga la cantidad de bloques calculada. En este vídeo vamos a ver cómo se hace esta operación.

El principal cuidado que tenemos que tener al utilizar los campos calculados en schedules de Revit, es recordar que todos los cálculos que se hacen llevan unidades asociadas. En otras palabras, Revit sabe si un número con el cual está calculando tiene unidades de metros, de metros cúbicos, metros cuadrados, o cualquier otro tipo de unidades. Si no hay concordancia entre las unidades con las que ingresamos los valores, y las unidades que le configuramos al campo calculado, recibiremos un mensaje de error. Porque a Revit le están sobrando o le están faltando unidades, y no sabe qué hacer.

En el video se muestra el procedimiento correcto para crear un campo calculado en un informe del Revit y configurar adecuadamente las unidades para evitar mensajes de error. Y  se muestra la aplicación de este método en varios casos: calcular el número de bloques de una pared, calcular el área transversal de una viga con el fin de verificar si sus medidas son correctas, y calcular el volumen de concreto de un elemento incorporando un porcentaje adicional, para tomar en cuenta el desperdicio de material.

Leer  Qué es un disco de estado sólido (SSD) y como ayuda a Revit?

 

Cómo hacer fields calculados en un reporte de Revit
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *