Dibujar columnas en Revit es una de las operaciones básicas que tenemos que conocer en este programa. Aunque con muros, losas de piso y fundaciones podemos construir un edificio completo, muchas veces no es práctico hacerlo así. Especialmente cuando tenemos columnas en nuestro diseño. Podríamos crear muros de diferentes espesores y ajustar la longitud para formar una columna, pero, para qué complicarnos? Revit tiene una solución específica para hacer columnas, y que nos permite definir sus medidas rápidamente y hacer un montón de columnas idénticas en muy poco tiempo.

Al dibujar columnas en Revit tenemos que tener en cuenta que las columnas, similar a los muros, tienen un nivel inferior y un nivel superior. Revit automáticamente configura estos valores al inicio, pero de una forma medio extraña. Lo cual puede ocasionar que las columnas no aparezcan. Misma historia de los muros: hay que pasarse a una vista 3D e inspeccionar a ver a dónde es que están quedando nuestras columnas, si no nos aparecieran en planta. También, hay columnas estructurales y columnas no estructurales. Si estamos en una vista estructural y ponemos una columna con la herramienta del menú de arquitectura, no nos aparecerá. Hasta que cambiemos la vista a “Arquitectura” veremos esta columna.

Entonces hay que tener el mismo cuidado que teníamos con los muros: si no nos aparece una columna que acabamos de dibujar, probablemente sea un tema de visibilidades o de disciplinas. Si seguimos dibujando columnas, al final encontraremos que hemos dibujado 10 columnas en el mismo lugar, todas están ahí, todas están sumando a las cantidades de proyecto, nada mas que no las teníamos visibles.

Leer  Tutorial Revit para principiantes: 12.0 Familias y tipos de elementos

Las columnas en Revit son una familia tan versátil, que pueden tomar cualquier forma que se nos ocurra. De fábrica, vienen familias con Revit para hacer columnas rectangulares, redondas y columnas especiales metálicas. En columnas metálicas, Revit trae todas las formas usuales: columnas de tubo redondo, de tubo rectangular, y columnas H. Y mediante creación de familias podemos hacer cualquier otra forma de columna que se nos ocurra: L, T, oblicuas, huecas, en fin… cualquier cosa que se nos ocurra.

 

Tutorial Revit para principiantes: 16.0 Como dibujar columnas en Revit
Etiquetado en:    

2 pensamientos en “Tutorial Revit para principiantes: 16.0 Como dibujar columnas en Revit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *