Una de las operaciones que más frecuentemente tenemos que hacer, es seleccionar elementos en Revit. Para aplicar cualquier operación sobre un elemento, antes tenemos que haberlo seleccionado. Podría parecer trivial seleccionar elementos en Revit, pero cuando estamos hablando de modelos muy grandes, que pueden tener cientos o miles de elementos, y teniendo en consideración que de esos miles de elementos tenemos que seleccionar sólo seis… que están escondidos en lo más profundo del edificio, empezamos a entender la importancia de aprender las diferentes técnicas para seleccionar elementos en Revit. Si sabemos manejar bien las selecciones en Revit, nuestro trabajo se hará de una manera rápida y eficiente, con una pérdida de tiempo mínima.

Los usuarios de AutoCAD ya están familiarizados con muchas de las formas de seleccionar elementos que usa Autodesk en sus programas. Principalmente conocerán las que involucran la caja de selección. Podemos utilizar la caja en dirección de izquierda a derecha, o con dirección de derecha a izquierda… cada una de estas alternativas selecciona los elementos de forma diferente. También podemos simplemente hacer clic sobre un elemento, y además usar las teclas Ctrl y Shift para agregar o quitar elementos de nuestra selección.

Revit además trae una función de filtrado de selecciones, con la cual podemos remover elementos de la selección con base en la categoría a la cual pertenecen. Esto hace muy fácil seleccionar elementos dentro de nuestro modelo, si sabemos que pertenecen a una cierta categoría. O incluso si tenemos elementos en varias categorías, la selección es fácil, mientras estás categorías estén bien delimitadas en nuestro modelo.

En este video exploramos las diferentes alternativas que tenemos para seleccionar elementos en Revit, y para manipular estas selecciones agregando o quitando elementos según sea necesario. Al final del video hablamos de algunas técnicas avanzadas para manejar selecciones, como por ejemplo guardar y recuperar selecciones de elementos, o seleccionar elementos a partir de su identificador en Revit.

Leer  Tutorial Revit para principiantes: 18.0 Como hacer secciones

 

Tutorial Revit para Principiantes: 5.1. Seleccionar elementos en Revit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *