Hora de hacer un tour detallado de los menú de Revit! En el capítulo anterior del curso Revit para principiantes, hablamos del espacio de trabajo principal, también conocido como la pantalla principal de Revit. Mencionamos que en esta pantalla hay una serie de menú, que contienen las funciones, y aparte de esos existen una serie de íconos y barras que contienen funciones usadas frecuentemente al modelar.

Ahora veamos cada menú de Revit por separado, para saber qué funciones contiene. En la pantalla principal de Revit, vamos a encontrar un menú de Arquitectura que contiene los componentes arquitectónicos más frecuentes como puertas, ventanas, muros de relleno, y otros. También hay un menú de Estructura, que contiene elementos estructurales que típicamente soportan y trasladan las cargas del edificio. En el menú de estructura podemos encontrar fundaciones, muros estructurales, columnas estructurales, y elementos para diseño de estructuras en acero.

También hay un menú de sistemas, que contiene todas las funciones electromecánicas de Revit. Desde este menú podemos crear tuberías, ductos de aire acondicionado, equipos mecánicos y componentes similares. Las funciones electromecánicas son de las funciones de mayor detalle dentro de Revit, por ejemplo al crear tuberías, llegamos al nivel de modelar las figuras de unión entre tramos rectos: codos, tee, uniónes lisas, etc.

Fuera de los menú de Revit, también hay otras funciones importantes que tienen que ver con la visualización y manejo de nuestro modelo. Tenemos una pequeña barra en la esquina superior derecha, que contiene funciones de navegación para movernos dentro del modelo. En esta barra podemos encontrar la famosa rueda de navegación, con la cual estarán familiarizados si son usuarios de AutoCAD. También en esta barra encontramos las funciones de zoom, que nos permiten acercar y alejar elementos específicos.

Leer  Tutorial Revit para Principiantes: 5.1. Seleccionar elementos en Revit

El video es un poco largo, porque hacemos el recorrido completo por todos los menús del programa. Pero vale la pena verlo hasta el final, para tener una idea de todas las funciones disponibles y a dónde está cada una!

Tutorial Revit para Principiantes: 3.1. Un tour detallado de los menú de Revit

2 pensamientos en “Tutorial Revit para Principiantes: 3.1. Un tour detallado de los menú de Revit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *