Igual que en los demás programas de autodesk, el mouse en Revit es la herramienta fundamental para trabajar.

Aprenderse los comandos típicos del mouse es muy importante en Revit, si queremos tener un buen rendimiento al modelar. Estoy hablando de rendimiento de operador: poder dibujar rápidamente y con un mínimo de errores. En este programa, si no aprendemos a usar bien los comandos del mouse, encontraremos que perdemos mucho tiempo buscando comandos en las barras superiores.

Lo que en la barra superior de íconos puede tomar dos o tres movimientos para encontrar y ejecutar, muchas veces con el mouse podemos lograrlo con un click.

Algo importante que debemos tener en cuenta, es que la rueda central del mouse en Revit (scroll wheel) también sirve como botón. La rueda la podemos girar hacia arriba y hacia abajo, por ejemplo si queremos hacer zoom. Pero también podemos presionarla, como si fuera un botón. Presionando la rueda central tendremos acceso a otros movimientos de Revit, el más importante siendo el comando pan (que es para mover horizontal o verticalmente la imagen, sin girar el modelo).

Vale la pena también explorar y tener presentes los comandos que nos aparecen al hacer click derecho sobre la pantalla. Muchos comandos de uso frecuente en Revit se pueden accesar de esta forma. También haciendo click derecho sobre la pantalla, podemos accesar nuestro historial de comandos recientes. Los comandos recientes nos pueden acelerar mucho el trabajo si tenemos que repetir un comando múltiples veces. Generalmente cuando uno está haciendo un modelo, repite un montón ciertos comandos… como Copy, move, rotate, trim, etc. Estos quedan almacenados en el historial de comandos, y muchas veces para activarlos nuevamente, es cuestión de dar click derecho sobre el fondo.

Leer  Tutorial Revit para Principiantes: 5.1. Seleccionar elementos en Revit

Eso es mucho más rápido que ponerse a buscar el comando en la barra superior, cada vez que ocupamos activarlo.

Tutorial Revit para principiantes: 5.0 Atajos con el mouse en Revit
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *