Si están apenas empezando a explorar el mundo del CAD, por ejemplo si son estudiantes o profesionales de esos «old school» que normalmente no manejan documentos en digital, es probable que anden buscando cómo conseguir una copia de AutoCAD. Precisamente, para poder hacer pruebas, aprender, seguir tutoriales, en fin.

Los rumbos que toman las cosas en Internet probablemente los llevarán a alguna página extraña de Internet, que promete «descargas» de AutoCAD, a cambio de su dirección de correo electrónico o de instalar algún software «manejador de descarga». O talvez su búsqueda los llevará donde algún conocido, que tiene una versión «respaldada» del AutoCAD, y que se las facilita para que lo instalen: con 4 o 5 pasos técnicos medio complicados y una serie de modificaciones y parches algo extraños de por medio.

Espero que no muchos hayan seguido esos rumbos, especialmente porque el AutoCAD puede descargarse gratuitamente desde la página de Autodesk. Así como lo oyen: no tienen que ir donde conocidos o visitar páginas extrañas que les prometen cielo y tierra. Pueden ir directo a la página de Autodesk y obtener el AutoCAD en unos minutos. Sin comprar nada.

Y con esa descarga desde Autodesk, pueden usar el software durante 30 días.

Si son estudiantes y quieren aprender AutoCAD, pues, el asunto se pone mejor. Porque Autodesk ofrece licencias educativas, que también pueden obtener en unos pocos minutos, para la gente que quiere aprender a usar este software. Las licencias son válidas por 3 años, que me imagino será más que suficiente para los que ocupen llevar algunos cursos para aprender AutoCAD.

Échenle un vistazo al video, donde se explica como descargar AutoCAD gratis, directamente desde la página de Autodesk.

Como descargar AutoCAD gratis, desde la página de Autodesk
Leer  Como descargar AutoCAD 2018 gratis
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *