En el tutorial de la semana anterior, vimos que es posible medir áreas en Revit muy fácilmente, y que la herramienta de medición de áreas en Revit es muy poderosa y flexible. Nos permite clasificar de forma detallada las mediciones que tomamos.

En muchas ocasiones queremos incorporar estas mediciones de área, a nuestras láminas constructivas. Y lo podemos hacer automáticamente usando schedules, creando una tradicional tabla de áreas. Pero, han notado que muchas veces estas tablas no son tan claras como parece? Siempre hay algún usuario que termina llamándonos al rato, porque no entiende si una zona la clasificamos dentro de tal o cual tipo de área… y tenemos que hacer toda una verificación y devolvernos a nuestro modelo para contestarle la pregunta.

Hay una forma de evitar esta situación, que es usar diagramas en planta, codificados por colores. Incluimos en nuestras láminas constructivas una planta, que muestre los diferentes tipos de área y su ubicación. De esta manera no quedará duda de qué es lo que estamos midiendo, y cuáles espacios se consideran en la sumatoria de áreas.

Hay muchas formas de crear una codificación de colores para áreas. Podemos, por supuesto, hacerlo manualmente aprovechando elementos de anotación y detalle. Si lo hacemos así, probablemente duremos un rato… el proceso es algo tedioso.

Pero no se preocupen! Hay una manera más fácil y automática de hacerlo, que les voy a enseñar en este video. Revit tiene una función automática para hacer simbología de colores en áreas, que nos crean las divisiones de color, las asigna a las láminas, y las actualiza automáticamente si reclasificamos alguna de las áreas creadas. Podemos usar esta función para crear en pocos segundos nuestras tablas de codificación de colores.

Leer  Como hacer familias genéricas en Autodesk Revit

Incluso esta función de Revit nos genera los iconos de simbología, que podemos insertar directamente en los planos constructivos. Si les gustó la función de medir áreas en Revit, de seguro les gustará esta función de simbologías de color automáticas para áreas!

Como hacer una simbología de colores para áreas en Revit, en segundos!
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *